EN BRASIL PREPARAN NUEVA MARCHA OPOSITORA PARA RECLAMAR LA SALIDA DE BOLSONARO

 

Jair Bolsonaro, en menos de un mes, tendrá una nueva protesta mañana sábado protagonizada por la oposición política y movimientos sociales. Buscan que abandone su cargo de presidente de Brasil.

Las manifestaciones prometen ser multitudinarias y se replicarán en 300 ciudades, en las que miles de ciudadanos reclamarán un cambio del modelo económico y una ayuda universal de 120 dólares para los trabajadores, en un el país que está a punto de llegar al medio millón de muertos por Covid-19.

Será la segunda manifestación luego de la del 29 de mayo, la que se transformó en la jornada más importante contra el Gobierno desde que asumió el mandatario ultraderechista,  el 1 de enero de 2019.

En este marco, el Partido de los Trabajadores (PT) de Lula decidió sumarse a las movilizaciones y acelerar conversaciones con otros sectores para fortalecer una alternativa al actual mandatario de cara a las elecciones de 2022.

Las protestas para pedir el «Fora Bolsonaro» sorprendieron por su tamaño en todo el país pero sobre todo en Brasilia, Río de Janeiro y San Pablo. Este supuesto nuevo clima llevó oficialmente al PT a convocar a la marcha, según resolvieron sus directivos el martes pasado.

Desde la oposición de izquierda, las entidades como Frente Pueblo Sin Miedo y Frente Brasil Popular, que habían respetado los llamados a no aglomerar, convocaron a la oposición a manifestarse con barbijo.

Fuente: https://informepolitico.com.ar/ 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI