EL SINDICATO DE CADETES PRESENTÓ UN PEDIDO DE JUICIO CONTRA EL JUEZ STOYANOFF

“Antes de lo que se ve en el video, el juez lo tomó como si fuese un tackle y lo hizo dar con la espalda contra el suelo. Después lo golpeó en la cabeza y le rompió la visera del casco", aseguran desde el gremio.


El viernes por la tarde, en la esquina de avenida Aconquija y Rubén Darío de la ciudad de Yerba Buena, se produjo un escándalo que un testigo registró en un video. Se trata de una grabación en la que se ve al juez Orlando Velio Stoyanoff Isas, a cargo del Juzgado Civil en Familia y Sucesiones, agrediendo verbal y físicamente a un joven motociclista.  

Ante esto, el Sindicato de Cadetes presentó en la Legislatura un pedido de juicio político contra el magistrado. “Presentado la denuncia porque es lo que teníamos que hacer, tenemos que defender a nuestro compañero. Sería un acto de justicia que sometan al juez a un juicio político”, contó Hugo Santucho, secretario general.

“Antes de lo que se ve en el video, el juez lo tomó como si fuese un tackle y lo hizo dar con la espalda contra el suelo. Después lo golpeó en la cabeza y le rompió la visera del casco. Hoy lo que nos preocupa es que nuestro compañero no puede trabajar, tiene toda la moto rota”, precisó Santucho.

Desde el Sindicato de Cadetes manifiestan que “el juez quiere dejar que el tiempo pase y las cosas se calmen mientras goza de sus privilegios. El pedido de disculpas suena más a justificación que a una disculpa sincera”.

El cadete agredido está recuperándose de la situación y analiza con su abogado iniciar una demanda penal contra Stoyanoff. Desde el Sindicato ratifican que irán hasta el fondo de la cuestión para que se llegue a un juicio político.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI