EL FOCO DE ATENCIÓN DEL GABINETE PROVINCIAL ES CAMPAÑA VACUNATORIA

Las autoridades analizaron el avance de la campaña de vacunación y se mostraron optimistas con la vuelta a la normalidad.

Como todos los miércoles, los ministros del gabinete del Poder Ejecutivo de la provincia se reunieron para evaluar la evolución de la situación epidemiológica en Tucumán y proyectar la agenda de trabajo de los próximos días en el marco de la pandemia.

En representación de la ministra de Salud, Rossana Chahla, estuvo el secretario ejecutivo del Siprosa quien confirmó mañana llegan a la provincia más de 80.000 dosis de vacunas contra el Covid-19. "Pensamos que a todas las vacunas que lleguen las podremos colocar al cabo de siete días", afirmó Medina Ruiz.

En ese sentido, el funcionario destacó el avance a paso firme de la campaña de vacunación en la provincia y manifestó que "más de 20.000 docentes ya fueron vacunados y creemos que en los proximos dias seguiremos avanzando".

Hay dos situaciones que van a permitir que controlemos la situación epidemiológica, uno es el cuidado personal, la responsabilidad social y restricciones y por otro lado, la campaña de vacunación", dijo el funcionario y llevó tranquilidad a la población: "en poco tiempo la situación va a ser diferente, con más personas vacunadas, vamos a tener mayor flexibilidad y trataremos de volver a la normalidad lo antes posible".

El cónclave fue presidido por la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez y el subsecretario de la Gobernación, Pedro Sandilli. Del cónclave participaron el ministro de Economía, Eduardo Garvich; el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el ministro de Seguridad, Claudio Maley; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el fiscal de Estado, Federico Nazur; el subsecretario general de la Gobernación, Pedro Sandilli; el secretario ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud, Luis Medina Ruiz; y la secretaria de Comunicación Pública, Mariana Lucenti.

Ante el incremento de contagios en el interior tucumano, Medina Ruiz comentó que si bien la capacidad del interior en cuanto a camas críticas es limitada, "se amplió la capacidad en el Hospital de Concepción y se está ampliando la capacidad de Monteros".

"A los pacientes con dificultad se los interna en la Capital. Tucumán tiene la ventaja de tener distancias cortas y eso permite mayor respuesta", subrayó el titular del Siprosa.

Consultado por la continuidad de las clases virtuales, Medina Ruiz contó que "era un estado que se necesitaban los primeros nueve días y hubo que extender esta semana porque hay una situación crítica a nivel provincial".

Sin embargo Medina Ruiz se mostró optimista: "se necesitaron medidas incomodas pero creemos que la semana que viene puede cambiar el escenario".

Habrá cierre interjurisdiccional este fin de semana

El ministro Acevedo destacó que “las restricciones que se tomaron en los nueves días permitió lo que Salud planteó en su momento: que no haya una suba de casos y eso fue lo que pasó”.

Sin embargo, Acevedo fue muy claro al explicitar que no se quería negar la realidad “porque hay hospitales modulares que se habilitaron nuevamente por prevención y ahora están teniendo pacientes”, explicó.

Por otro lado, comentó que “este fin de semana se realizará el cierre interjuridiccional en el interior para evitar la circulación”. Y agregó: "ojalá que con estas medidas en la semana entrante podamos ir volviendo de a poco a la normalidad por eso le pedimos a la población que sigan tomando todos los recaudos”.

Para concluir, Acevedo confirmó que "se encuentran 11 nuevas obras firmadas por convenio por el Argentina Hace. La semana pasada ya se firmaron seis más”. “En Alderetes tenemos la no objeción de una obra de urbanización y tareas de claocas al igual  que la Banda del Río Salí y la creación de una estación polimodal”, finalizó.

Fuente: Comunicación pública - Tucumán

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI