DURANTE EL FIN SE DEMANA, HUBO VACUNACIONES EN TODO TUCUMÁN

 

El gobernador Manzur con el intendente de Concepción, Roberto Sánchez

El Gobernador volvió a elogiar el inmenso equipo de salud que tiene la Provincia en el recorrido que hizo a los diferentes departamentos en el sud de la provincia, entre ellos, Monteros, Simoca, Bella Vista, Aguilares, La Cocha y Concepción. Control de la logística sanitaria.

En el trayecto,  Juan Manzur destacó el “inconmensurable trabajo en equipo, de médicos, enfermeros, concejales, legisladores, intendentes, delegados comunales y su equipo de colaboradores” que desde diferentes roles y espacios institucionales,  están abocados al plan vacunatorio, con el objetivo de prevención ante la facilidad de contagio que tiene la enfermedad  Covid-19, causada por el coronavirus conocido como SARS-CoV-2.

Junto al mandatario tucumano estuvieron la ministra de Salud, Rossana Chahla; , los diputados nacionales, Pablo Yedlin y Mario Leito; los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse,  Leopoldo Rodríguez y Paula Galván, Sandra Mendoza y Marta Najar; el secretario de Trabajo, Andrés Galván, el secretario del Interior del Ministerio del Interior, Sergio Apestey; el secretario de Acción Política del Ministerio de Gobierno y Justicia, Reinaldo Jiménez; delegados comunales y concejales.

En Monteros

             El diputado Pablo Yedlin destacó la organización implementada en los diferentes nodos vacunatorios de la provincia, 24 en total. "Para poder llegar al objetivo de las 50 mil personas vacunadas en este fin de semana fue fundamental el trabajo de la cantidad de gente que lo está haciendo. Por eso hay que felicitar a todo el equipo de salud de aquí de Monteros".

           En los diferentes nodos que visitó el gobernador, por el sur tucumano, Manzur insistió en cada lugar de manera tajante en que “hay que disminuir la circulación y debemos avanzar en el esquema de vacunación. El sistema de salud esta tenso. El 80% las camas de terapia intensiva están ocupadas y eso nos hace tomar estas medidas. Por eso insisto que debemos redoblar los esfuerzos y cuidar a la población de los grupo etarios más débiles".

Las restricciones  - dijo en varias oportunidades en su recorrido -- tienen que ver con cuidar a los tucumanos. A nadie le gusta tomar medidas así, pero son acciones que se deben aplicar para cuidar a la población y se hacen en todo el mundo. Son básicas para proteger la salud y la vida de las familias tucumanas".

En Aguilares

Asimismo advirtió que “más de 1.000 casos es mucho para Tucumán. Por eso el empeño que pusimos para vacunar. Aquí hay que tener algo en claro: Esta enfermedad no distingue a nadie, el que tiene plata o no, el que piensa de una u otra manera", reflexionó el titular del PE tucumano. 

"La única manera de terminar con esta pesadilla que es la pandemia es a través de la vacuna y por eso la estamos llevando a todos los tucumanos dentro de los grupos de riesgo. Hay que seguir y redoblar los esfuerzos ya que la positividad de casos es importante, por eso pedimos a la población que cumplan con las restricciones y las medidas sanitarias”, expresó.

El Gobernador, también dijo que "el equipo de Salud está haciendo un trabajo enorme y todos tenemos que acompañarlos. Este es el gran desafío y por tal motivo es la presencia de toda la dirigencia viendo de sumar para que toda la gente pueda recibir su vacuna". Y agregó: Tucumán es una provincia pequeña muy densamente poblada y estamos en la presencia de un virus que se difunde muy rápido, y en la medida que ponemos las para eso son las restricciones, aceleramos la campaña de vacunación”.

En la Cocha

El Gobernador además resaltó el esfuerzo que está haciendo el Gobierno para poder hacer esto realidad. "Este es un trabajo que no lo puede hacer una sola persona, por eso quiero destacar el esfuerzo de un gran equipo de trabajo que no solo incluye al equipo de salud sino también a intendentes, ministros, delegados, y también legisladores que hacen que hoy la gente pueda llegar a vacunarse.Esta era una prioridad para que todas las personas que estén en grupos de riesgo se puedan vacunar".

Por su lado, la titular de la cartera de salud, Rossana Chahla, explicó que "la vacuna es la prevencion primaria para evitar enfermedades graves y y la muerte,  pero la población debe entender que se deben evitar los contactos y extremar el cuidado como el lavado de manos, el distanciamiento usar barbijo", exhortó la funcionaria.

"En 15 días la vacuna hará efecto pero al mismo tiempo no se deben hacer reuniones para que no haya mas contagios. El sur fue una zona muy castigada y sobre todo por las nuevas cepas del virus y en personas muy jóvenes", concluyó.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI