DESPIDIÓ AL REPRESOR URUGUAYO JOSÉ GAVAZZO: "TE FUISTE SIN HABLAR, COBARDE".

 


La despedida pertenece a un jugador del Villa Española, Santiag López, quien con sus compañeros de equipo, entraron a la cancha de juego, con una baderola que decía: "ni olvido ni perdón".En la camiseta de López estaba inscripto "te fuiste sin hablar, cobarde"

Por Fabián Kovacic

Otra muestra de dignidad uruguaya. Peñarol empató esta tarde con Villa Española 1 a 1. Es anecdótico. Los jugadores del "Villa" salieron a la cancha con esta bandera y el jugador Santiago "El Bigote" López con una camiseta sobre la que podía leerse: "Te fuiste sin hablar, cobarde".

Es que ayer murió en el hospital militar de Montevideo el represor José Nino Gavazzo, quizá el más representativo de los torturadores uruguayos que cruzaba a Buenos Aires a secuestrar a los militantes exiliados en Argentina en busca de resistir a la dictadura cívico militar instalada en junio de 1973 en el Paisito. Secuestró y torturó junto a la banda del temible Aníbal Gordon, en Automotores Orletti, el Pozo de Banfield y el Pozo de Quilmes, por lo menos. Condenado en Uruguay y acusado en Argentina, nunca habló sobre el destino de sus víctimas. Ni siquiera para darles paz a las familias que siguen buscando a sus desaparecidos. Gavazzo murió a los 82 años con toda la atención que le negó a sus víctimas. Villa Española y el Bigote López lo despidieron como merecía.

#NuncaMas  -  #RevistaSudestada

Gavazzo secuestró a la hija de Juan Gelman

El represor uruguayo José Nino Gavazzo, el militar más condenado por homicidios de la historia de Uruguay, fue el secuestrador de la nuera del poeta argentino Juan Gelman.

Gavazzo, de 81 años, estaba internado desde hacía más de una semana en grave estado y falleció en medio de un clima de secretismo, en el que ni su familia ni el Gobierno ni allegados lo informaron oficialmente, aunque todos los principales medios del país -incluida la televisión y radio pública- informaron la noticia al unísono y citaron fuentes militares, del Gobierno y la familia.

La nieta de Gelman, Macarena habló con el medio Subrayado tras conocerse la noticia y explicó: "El tema acá es la información que tuvo para dar y nunca dio, él y otros como él".

Fuentes: https://www.facebook.com/sudestadarevista/

                Telam


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI