DESARROLLO SOCIAL ARTICULA CON COOPERATIVAS PARA BAJAR EL PRECIO DE LOS ALIMENTOS

 

En pos de brindar soluciones al problema, el ministro del área mantuvo una reunión con referentes del sector alimenticio.

El aumento del precio de los alimentos es una preocupación a nivel nacional. Lo manifestaron el presidente Alberto Fernández y el gobernador Juan Manzur, entre otros funcionarios. A la vez, de la mano de la inflación de los productos alimenticios, crece la pobreza, ya que están íntimamente ligadas.

Para intentar colaborar en ese problema, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, recibió en su despacho a la legisladora Sandra Mendoza; al director de Programas y Proyectos Sociales, Bruno Medina y al cooperativista Carlos Páez, cuya cooperativa, Consumo Vivienda del Bicentenario Limitada, se dedica a la comercialización de alimentos y su objetivo es acercarle a la gente productos a precios accesibles.

Al respecto, Yedlin resaltó la reunión de trabajo y consideró que “la pandemia nos mostró la necesidad de achicar la cadena desde la producción hasta la distribución y compra de alimentos. En ese sentido, todos los que puedan ofrecer alimentos más baratos sobre todo en el Interior, es bienvenido”.

Aseguró que la idea de la cooperativa está en sintonía con las políticas vinculadas a los alimentos y manifestó que “vamos a ayudarlos a articular con Ministerio de Desarrollo Social de nación que tiene una línea específica llamada Soberanía Alimentaria, pensada para ayudar a la producción, distribución y venta de alimentos”.

“Una de las grandes preocupaciones a nivel nacional es el precio de los alimentos, la inflación de los alimentos. La pobreza es muy difícil de controlar si los alimentos suben todo el tiempo”, admitió.

Luego, Mendoza contó que acompañó a Carlos Paez "para analizar de qué manera podemos ayudar desde el Gobierno para canalizar los proyectos y ver la manera de brindarles una herramienta para la cooperativa, pero que fundamentalmente impacta en la sociedad y la gente que menos tiene. Esto es, tener producción de alimentos para poder ofrecer a un costo bajo y que la gente que realmente necesita pueda ir a comprar ahí”.

Finalmente, Páez agradeció la predisposición y recepción de los funcionarios y explicó que “nuestra cooperativa es para conseguir alimentos que ayuden en la economía de los que menos tiene. En ese concepto buscamos ofrecer productos alimenticios directo de productor para evitar la intermediación”.

El objetivo que se marcaron Páez y su equipo de trabajo es que “la cooperativa lleve adelante el proceso de comercialización para que llegue al consumidor final y el trabajador no se prive de consumir determinados alimentos”.

Por otro lado, la cooperativa está domiciliada en Quilmes, departamento Leales y el objetivo es, en el futuro, abrir otras bocas de expendio.

 Fuente: Comunicación Pública - Tucumán

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI