ATLÉTICO TUCUMAN LANZÓ EL LIBRO "HAZAÑA EN QUITO" POR CLASIFICACIÓN A LA LIBERTADORES 2017



Atlético Tucumán presentó este viernes el libro "Hazaña en Quito, la noche que fuimos la Selección" en recuerdo a la clasificación lograda el 7 de febrero del 2017 frente a El Nacional, de Ecuador, tras superar una serie de obstáculos entre el viaje, la llegada al estadio y la indumentaria.

El libro hecho por los periodistas tucumanos Rodolfo Gerez Cardozo y Silvio Nava, ambos parte del departamento de prensa del club, relata al detalle cada paso de la clasificación por 1-0, con gol de Fernando Zampedri, y la utilización de la ropa del seleccionado argentino Sub-20, que se encontraba jugando el Sudamericano de su categoría.

El libro tiene un valor de $1.400 y puede conseguirse en los siguientes puntos en los puntos de venta ubicados en Monteagudo 287 y Av. Belgrano 2.065 en San Miguel de Tucumán o a través de la plataforma online Mercado Libre para el resto del mundo.

Por aquel entonces, el cuerpo técnico de Pablo Lavallén y los dirigentes tucumanos decidieron esperar el partido en Guayaquil y viajar a Quito, con 2.200 metros de altura sobre el nivel del mar, a horas del encuentro.

 Sin embargo, el vuelo no salió en el tiempo previsto por supuesta ausencia de algunos permisos para salir de Guayaquil, lo que obligó a los directivos a comprar vuelos de línea y salir así para Quito, con las horas contadas y con el riesgo de perder los puntos por no presentarse.

La intervención de la Conmebol resultó clave. La entidad presidida por Alejandro Domínguez determinó que la clasificación se jugaría y se definiría en la cancha. Además también gestionó el por entonces embajador argentino, Luis Juez, que al tiempo renunció por comentarios xenófobos y despectivos para con los ecuatorianos.

En ese momento, la Argentina estaba jugando un Sudamericano Sub-20 en la capital ecuatoriana y le prestó la indumentaria con la que terminó pasando de fase.



Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI