UNOS 600 COMERCIOS PODRÁN ADHERIR AL PROGRAMA PRECIOS PROTEGIDOS

 

Los primeros 30 días el programa será móvil y llegará con camiones a los pueblos del interior. Luego se implementará en locales.

Esta mañana el Gobierno de la Provincia formalizó un convenio con cuatro empresas locales de alimentos para la conformación del Programa Precios Protegidos Tucumán que acercará alimentos a valores bajos a los consumidores.

Firmaron el acuerdo, esta mañana en Casa de Gobierno, lo ministros Gabriel Yedlin (Desarrollo Social), Miguel Acevedo (Interior) y Álvaro Simón Padrón (Desarrollo Productivo), en representación del gobernador, Juan Manzur, y los empresarios Lucas Medici, de Cerros Tucumanos Lácteos; representantes de la Compañía de Alimentos Baronesa; Miguel Tarascio, del Frigorífico La Reducción; Jorge Rocchia Ferro, de la Compañía Azucarera Los Balcanes y Enrique Martín, de Jugos Tuin.

Desde el gobierno se considera que es una buena noticia "para el ciudadano y los trabajadores que ven afectado su poder adquisitivo por el proceso inflacionario que hace que los alimentos aumenten diariamente. Con este programa van a poder acceder a una canasta con precios competitivos e inexistentes a nivel nacional”, según explicó el ministro Simón Padrós.

La iniciativa se pondrá en marcha desde el próximo lunes “con puestos móviles que se encontrarán en distintas comunas, con una duración de tres días. Se implementará luego en comercios fijos. Pensamos que cerca de 600 locales podrán adherirse y beneficiarse con este programa”, precisó el funcionario.

Por su parte, Juan Carlos Bernard, quien es comisionado comunal de El Manantial y se desempeñará como coordinador del programa debido a que implementó en esa ciudad una prueba piloto similar a Precios Protegidos, sostuvo: “Será un ejemplo para todo el país, porque la provincia lleva un auxilio a quienes más lo necesitan. Destacamos la solidaridad de los empresarios. Se pusieron a la par de los gobiernos locales a trabajar”.

Alimentos del programa

- 20 cortes de carne vacuna (de novillo) o porcina, el kilo a $349

- Leche por litro sachet $38.50 finales

- Yogur por litro $43.90 finales

- Azúcar por kilo a $40 finales

- Polenta de primera calidad, los 500 gramos a $24.40

- Dulce de leche de 400 gramos a $52 y por kilo (envase familiar) a $143

- Queso cremoso el kilo a $300

- Jugo de frutas naturales, el litro $55

Los cortes serán cárnicos, sin hueso, es decir que será un kilo de carne verdaderamente. La idea es que este programa llegue a la gente y que no haya personas que quieran lucrar comprando mucha cantidad a precios baratos”, explicó Bernard.

Empresarios solidarios

El propietario del frigorífico La Reducción, Miguel Tarascio, contó: “el Gobierno nos convocó para consultar cual sería el precio mínimo de la carne. Por ello, hicimos un estudio de comercial en que se decidió en que se podía brindar el kilo a $349 pesos”.

Con este precio podemos ayudar a muchas familias tucumanas que hoy están muy castigadas por la pandemia y por la situación economía. No son tiempos para ganar, sí para ayudar y para sobrevivir. Tenemos la suerte de tener el negocio funcionando, es una empresa familiar que trabaja hace muchísimos años en la provincia”, dijo Tarascio. Al mismo tiempo, expresó: “No tengan duda que la carne es de excelencia. Le pedimos a la gente que compren lo justo para que alcance para todos”.

Enrique Martin, propietario de la firma de jugos Tuin, contó: “Estamos hace 48 años produciendo jugo en Tucumán. Con esta iniciativa colaboramos poniendo un granito de arena en estos momentos complicados”.

“Hoy estamos comercializando a $90 el litro de jugo y a partir de ahora estará a $55. Por el momento se ofrecerá el jugo de naranja”.

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI