UN AMPLIO OPERATIVO POLICIAL SE DESPLEGÓ HOY EN VARIOS PUNTOS DE LA CAPITAL

 El objetivo del operativo es fortalecer el vínculo con la ciudadanía y prevenir el delito en todas sus manifestaciones

El Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía lanzaron este jueves un amplio operativo en diferentes puntos de la Capital, con la participación de más de 150 efectivos de diferentes unidades especiales y desplegando los móviles entregados este miércoles por el gobernador Juan Manzur y la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

El secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, supervisó el operativo y destacó la importancia de generar un acercamiento con los vecinos.

“Se planificó una cobertura muy amplia en dos jurisdicciones de zona sudeste de la capital con 150 empleados policiales, más de 40 unidades móviles y también el personal de la Sección Caballería. Buscamos lograr el acercamiento con los vecinos y vamos a continuar con estos operativos duplicando el personal y los medios de movilidad en caso de que sea necesario. Sabemos que todos los barrios requieren el contacto con las fuerzas de seguridad, pero iniciamos con los que consideramos que tienen algún tipo particular de conflicto social o vecinal, porque al tener un diálogo fluido podemos conocer mejor la situación y brindar soluciones”, señaló.

Cerca de las 17.30, los efectivos iniciaron recorridos por las calles de los barrios San Cayetano, Villa Amalia, Villa Angelina, 20 de Junio, Mercofrut, Alberdi, Ex Aeropuerto, Diza, San Nicolás y Olleros. 

El operativo se replica en forma simultánea en diferentes ciudades del interior de la provincia y se extiendió durante el resto de la jornada.

 “Se trabaja en dos frentes: por un lado, la prevención del delito, y por el otro el control del cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por el COE (Comité Operativo de Emergencia) en especial con respecto al horario de cierre de bares y comercios. Además, se controla que después de las 00 solo circule personal esencial”, explicó el comisario general, Manuel Bernachi, jefe de Policía.

Para los recorridos en jurisdicción de las Comisarías Cuarta y Novena fue afectado personal de diferentes unidades, como Infantería, Dirección de Investigaciones Criminales, Grupo CERO, GOMT, DIGEDROP, Caballería y Canes.

“Estamos intensificando la tarea preventiva desde el momento en el que se recibieron los nuevos recursos tanto humanos como logísticos. Además de este operativo que se refleja en el interior, estamos diagramando diferentes estrategias para reforzar no solo lo preventivo sino también lo investigativo. El objetivo es bajar los índices delictivos que tenemos no solo en la capital, donde hay alta densidad poblacional, sino también en el interior y en zonas rurales”, afirmó el comisario.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI