TRAS VIOLAR POR SEGUNDA VEZ EN EL DÍA EL PROPIETARIO DE UN BAR, FUE PUESTO EN LIBERTAD

 

Se trata de Guillermo Fares, liberado esta noche, luego de ser detenido por segunda vez en un día, por reabrir la atención al público, violando las prohibiciones 

Minutos antes de las 20 horas ell dueño del bar Tarantino, Guillermo Fares salió de la Comisaría Séptima. “Estoy muy cansado ya. Tengo que replantearme las cosas. Es muy duro pero es lo que nos toca. Es muy difícil sentir esta presión. No damos más”, le dijo Fares a Los Primeros tras ser liberado por segunda vez este domingo.

Una vez más, Constanza Bauque, presidente de la Cámara de Gastronómicos se hizo presente en el lugar y advirtió que el detenido está con algunos problemas de salud. Pidió una asistencia médica.

Luego de la primera detención, Fares al mediodía salió de la comisaria, retornó a su bar de Ejército del Norte y Mendoza y volvió a abrir al público. Por ello, la Policía lo detuvo otra vez durante la tarde. Tras la intervención oficial, miembros de la Cámara de Empresas Gastronómicas se movilizaron hasta la seccional Séptima y cortaron la calle Don Bosco al 2600. 

“Volvió al local, abrió y volvieron a apresarlo. Ahora, con mayor gravedad porque está incomunicado y preso sin motivo”, cuestionó la titular de la organización, Constanza Bauque. 

Un grupo de gastronómicos se manifestó afuera de la dependencia oficial para reclamar en contra del accionar policial. 

“Estamos cortando las calles, a la espera que lo liberen”, protestó Bauque. Según planteó, “se trata de una detención sin motivo porque el decreto provincial (sobre las nuevas restricciones) no ha sido publicado en el Boletín Oficial ni refrendado por la Legislatura. Entonces no hay delito”, insistió. 

De acuerdo al reporte oficial, la Unidad Fiscal de Decisión Temprana del Ministerio Público Fiscal (MPF) dispuso a la aprehensión de Fares, de 42 años, por posibles “delitos contra la Salud Pública, como incumplimiento del confinamiento, infracción de las normas de emergencia sanitaria y propagación de enfermedades, en otros”. 

Esta mañana, el empresario había sido aprehendido por abrir su bar, pese a las restricciones impuestas por Nación y el Gobierno provincial. Dos horas más tarde, fue liberado de la comisaría séptima.

 Fuente: Los Primeros; Contexto

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI