SORPRESA EN MADRYN POR LOS RANGOS ETARIOS CONTAGIADOS

 

El estudio denominado "Sero-Madryn" evaluó el avance de la pandemia en la ciudad de Puerto Madryn, donde se desprendió que los menores de entre 0 y 15 años son los que más han estado en contacto con el virus.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó una conferencia de prensa en la que se brindaron los resultados que arrojó el programa Sero Madryn. Además, se entregó un reconocimiento para todas las personas que colaboraron en el desarrollo de la iniciativa.

Así se presentaron las conclusiones del estudio “Sero-Madryn”, con la participación de autoridades locales y de Salud. 

Se trata de un estudio realizado en terreno en el que se buscó conocer con estadísticas más precisas y contundentes cuál fue el impacto de la pandemia de Covid en esa ciudad. 

Para el estudio se recolectaron los datos epidemiológicos de 1.000 participantes aproximadamente y se tomaron muestras de sangre para realizar un análisis de anticuerpos que refleje la exposición al SARS-CoV-2.

Las evaluaciones científicas se llevaron a cabo en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) de la ciudad de Santa Fe con la participación de Salud y el Municipio.

El neumólogo Daniel Schonfeld precisó que lo que más impactó fue la referida a los rangos por edades afectados por el Covid.

En ese contexto, sorprendió a las autoridades el rango etario que se vio más afectado, que resultó ser el de personas de entre 0 y 15 años.

En este sentido, se indicó que a lo largo de la pandemia no hubo información de Centros de Salud que estuvieran atendiendo menores entre 0 y 15 años afectados por Covid, por lo que se infiere que todos los casos han atravesado la enfermedad sin síntomas y con una alta posibilidad de haber transmitido el virus.

4 GRUPOS ETARIOS

  • Menores de 0 a 15 años: 47,3% de positividad
  • Entre 15 y 39 años: 37,4% de positividad
  • Entre 40 a 64 años: 34,9% de positividad
  • Mayores de 65: 38,5% de positividad

Fuente: Radio 3

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI