PRESENTAN POR PRIMERA VEZ LA VERSIÓN COMPLETA E INTEGRADA DE «EL DIARIO DE ANA FRANK»

 

Al finalizar la guerra y regresar a Ámsterdam fue notificado de la muerte de sus hijas. En ese momento Miep Gies le entregó los manuscritos de Ana diciéndole: “Este es el legado de tu hija”. 

Dos años después, Otto Frank decidió con amor y dolor hacer realidad el sueño de su hija de ser escritora. Desde la primera publicación del diario, en 1947, se realizaron múltiples ediciones en más de setenta idiomas que emocionaron a millones de lectores. 

La escritura en forma de diario íntimo dirigido a una amiga imaginaria a la que llama “Kitty” es el modo en el que Ana relata sus sueños, convicciones, temores y reflexiones. La foto de portada respeta la elegida por Otto Frank, padre de Ana, para la primera edición del diario, publicado en 1947 bajo el título La casa de atrás.

 A setenta y cuatro años de su primera edición, las palabras de Ana Frank siguen siendo una fuente de inspiración y de esperanza para toda la humanidad.

Sobre Ana Frank


Ana Frank nació en Alemania, en la ciudad de Fráncfort del Meno en 1929. En 1933 su familia se refugió en Ámsterdam escapando de los nazis. Tras la invasión del ejército nazi a Holanda en 1940, la vida de los Frank se vio en peligro y en 1942 debieron esconderse. Permanecieron secretamente ocultos y, allí, Ana escribió –entre sus trece y quince años– su mundialmente reconocido Diario . El lugar elegido fue la parte posterior de la pequeña fábrica de Otto Frank, que funcionaba en una tradicional casa holandesa a la que Ana denominó, en su diario, “la casa de atrás”. En agosto de 1944, la joven escritora y los integrantes de su familia fueron descubiertos y deportados. 

 Ana Frank murió en 1945 en el campo de concentración de Bergen-Belsen a la edad de quince años. El Centro Ana Frank Argentina abrió sus puertas el 12 de junio de 2009, en conmemoración del 80° natalicio de Ana Frank y como representación de la Fundación Casa de Ana Frank creada por Otto Frank en Ámsterdam en 1960. Desde entonces se ha constituido en un lugar emblemático de memoria, visitado por cientos de miles de personas.

En la Argentina, el Centro se convirtió en el portador del legado de Ana Frank y en un espacio de referencia para jóvenes de Latinoamérica en materia de educación, derechos humanos, inclusión social y construcción de convivencia contra toda forma de violencia y discriminación. 

Ana Frank relata en el Diario su deseo de ser periodista y escritora. Manifiesta su sueño de publicar una novela acerca de su permanencia en el escondite que titularía La casa de atrás. Por la radio clandestina Oranje, Ana se entusiasma al oír que los textos escritos durante la guerra serán de gran utilidad como testimonio del horror vivido. Su sueño podría hacerse realidad. Inicia, rápidamente, la revisión y reescritura de su diario con la mirada de una joven ya de quince años. Pero, lamentablemente, no llega a finalizar esa tarea porque es deportada; por ello, los últimos cuatro meses del diario quedaron solo en su versión espontánea.


Para el lanzamiento se está presentando una venta promocional del 12 de mayo al 12 de junio de 2021 donde se podrá comprar «El Diario de Ana Frank» a través de Internet con un descuento del 15% + dos entradas de regalo para visitar el Museo Ana Frank Argentina*. 

El Diario estará disponible en todas las librerías a partir del 13 de mayo. El valor regular de venta será de $690.

*Las compras realizadas entre el 12 de mayo y el 12 de junio deberán conservar el ticket de compra para poder presentarlo en el Museo Ana Frank Argentina cuando el contexto lo permita. Actualmente el Museo se encuentra cerrado debido a las disposiciones vigentes.

Para realizar la compra online 

Se debe completar el Formulario de compra con los datos personales y de envío y elegir el medio de pago. El recorrido de compra es sencillo y no requiere registrarse ni crear un usuario. 


Fuentecentroanafrank.com.ar

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI