FUE VIRTUAL EL TEDEUM DE ESTE 25 DE MAYO, EN TUCUMÁN

 Manzur sigue el Tedeum desde su despacho junto a la Primera Dama.

Previamente el gobernador Manzur participó de un acto en el Liceo Militar Gregorio Aráoz de Lamadrid. La ceremonia religiosa estuvo encabezada por el arzobispo Carlos Sánchez, desde la Catedral. La tradicional celebración de la Iglesia Católica fue seguida por el gobernador Manzur desde su despacho en Casa de Gobierno, en el contexto de las medidas sanitarias adoptadas por la pandemia de coronavirus

El gobernador, Juan Manzur, y su esposa, Sandra Mattar Sabio, participaron de manera virtual del Solemne Tedeum en el marco del 211 aniversario de la Revolución de Mayo. La ceremonia religiosa estuvo encabezada por el arzobispo Carlos Sánchez, desde la Catedral de Tucumán.

La tradicional celebración de la Iglesia Católica fue seguida por el primer mandatario desde su despacho en Casa de Gobierno, debido a las medidas sanitarias adoptadas por la pandemia de coronavirus. 

Como lo hacemos todos los años participamos del Tedeum, en esta oportunidad, de forma atípica. Le agradezco a nuestro obispo, Monseñor Carlos Sánchez, esta predisposición de poder compartir este Tedeum con todos los tucumanos a través de los medios, de internet y de las redes sociales, para que todos podamos festejar de manera distinta, desde la casa, un nuevo 25 de Mayo, nuestra fiesta patria", destacó Manzur.

Siguiendo este lineamiento, los ministros del gabinete provincial también formaron parte del encuentro virtualmente desde sus respectivas oficinas.

La transmisión del oficio religioso se realizó en vivo, para toda la comunidad, a través de Canal 10 y por las redes sociales del Gobierno de la Provincia.

El Gobernador pidió a los tucumanos "ayudar quedándose en su casa, cumpliendo los protocolos y las recomendaciones del sistema de salud. Hemos llegado a las 400 mil vacunas colocadas, es decir, 400 mil tucumanos vacunados, algunos con dos y otros con una dosis. Vamos a seguir con la campaña, y ojalá que en las próximas semanas la vacunación se pueda intensificar y, junto con las restricciones de circulación, prevenir más contagios. Son los dos grandes caminos que se recomiendan a nivel internacional para bajar los contagios", concluyó Manzur tras el oficio religioso.

Celebración del 211 aniversario de la revolución de mayo, en el Liceo Militar

El gobernador, Juan Manzur, encabezó el izamiento de la Bandera que se llevó a cabo en la Plaza de Armas del Liceo Militar Araoz de Lamadrid en el marco de los festejos por el 211 Aniversario de la Revolución de Mayo.

Tal como ocurrió el año pasado y debido al actual contexto por la pandemia de Covid-19, la modalidad de los tradicionales actos se modificó, llevándose a cabo los mismos a puertas cerradas, con escasa presencia de funcionarios y sin público.

El Gobernador fue recibido por el director del Liceo, el coronel Luis Alberto Tinto, y en la oportunidad, la banda de música, General Aráoz de Lamadrid, interpretó el himno nacional. El Mandatario presidió el acto y saludó a la Agrupación 25 de Mayo. También estuvieron representantes de las fuerzas federales y de la Jefatura de Policía de Tucumán.  

Manzur expresó: “Vivimos un 25 de Mayo atípico por la pandemia que azota a toda la humanidad. Fue una ceremonia íntima y muy sobria. Cumpliendo con la Argentina, diciendo ´feliz Día de la Patria' a todos los tucumanos. Es una fecha en la que tenemos que revalorizar la patria a través de algunas consignas: cuidándonos entre todos, quedándonos en casa y disminuir la circulación. Hoy hay muchos que están cumpliendo con su deber. Me refiero a la policía, médicos y enfermeros”.

El Gobernador además comentó: “la Argentina es un país grande, rico y diverso. Con idiosincrasias culturales diferentes. Este es el gran desafío. Felizmente nuestro presidente, Alberto Fernández, a menudo habla del federalismo. De una Argentina que genere oportunidades. Tiene una vocación de servicio de hacer un país más equitativo”.

Tinto contó: “Viendo el tiempo de pandemia que estamos atravesando, no queríamos dejar pasar este importante Día de la Revolución de Mayo. Por suerte contamos con la presencia del Gobernador. Se hizo un acto sencillo con izamiento de la Bandera y lectura del mensaje militar conmemorando el fecha. Se formaron sólo 15 personas al aire libre, con distanciamiento, en la Plaza de Armas para celebrar este día tan caro al sentimiento de los argentinos”.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI