EL TOTAL DE VACUNAS APLICADAS EN TUCUMÁN ASCIENDE A 306.833

 

El director de Gestión Sanitaria del SIPROSA, Miguel Ferre Contreras, analizó la situación epidemiológica en la provincia. El 77% de camas críticas está oocupado.

El director de Gestión Sanitaria del SIPROSA, Miguel Ferre Contreras, analizó la situación epidemiológica en la provincia. Sobre ello, informó que hay un 77% de ocupación en las camas críticas y dijo que con la llegada de las bajas temperaturas hay que extremar los cuidados. Hasta el momento, el Ministerio de Salud de Tucumán colocó 306.833 dosis. 

Por otro lado, detalló que se encuentra abierta la inscripción para pacientes de 55 a 59 años y  para personas mayores de 70 años e informó que la semana que viene se va a avanzar la vacunación a personal no docente.

Ferre Contreras comentó: “los números, si bien están estables, están muy arriba. El impacto se va viendo en ciclo de 14 días". 

"Los casos que hoy fueron diagnósticos como positivo están iniciando la enfermedad y los datos de internación pueden verse en 10 días”.

En este sentido, Ferré Contreras sostuvo, que hay una mayor virulencia de las cepas en circulación y esto está en estudio por el Instituto Malbrán.

Comparando con el pico del año pasado, la tasa de pacientes mayores de 70 años por 10 mil habitantes en este momento se redujo a la mitad y el de los más jóvenes se incrementó al doble”, declaró.

Vacunas

“Sabemos que la estrategia de colocación de primeras dosis en Inglaterra funcionó muy bien y llevaron los indicadores de mortalidad prácticamente a cero. Esto posibilitó llegar a más gente” y sostuvo que en la provincia aplicaron segundas dosis para completar el calendario de Sinopharm.

En cuanto a Sputnik V sostuvo que se realizan tratativas ante Nación para gestionar la aplicación de las segundas aplicaciones.

La antigripal

Sostuvo que las personas que hayan recibido la primera dosis de Sputnik y está esperando la segunda dosis, que se apliquen la vacuna antigripal porque si llegaran segundas dosis de la inmunización de origen ruso estas serán aplicadas a cada persona según corresponda respetando el tiempo indicado para un correcto suministro.

Pacientes de 55 a 59 años 

“Esta inscripción está destinada a pacientes de 55 a 59 años del Gran San Miguel de Tucumán. Se pone el foco en los grandes conglomerados donde tenemos una tasa mayor. Los turnos están dados para Capital, Las Talitas, Tafí Viejo, Yerba Buena, Alderetes y Banda del Río Salí”, comentó. 

Para Capital se destinan 500 turnos diarios y para el resto se autorizan 200.

Educación

“Habiendo cumplido con la mayoría de las segundas dosis para docentes, se avanzará la semana que viene con un grupo particular del sector de la Educación que pertenece a trabajadores no docentes”, concluyó.

 

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI