DOS DOCENTES MÁS, MURIERON EN LOS ULTIMOS DÍAS


Dos docentes murieron en las últimas horas por coronavirus, y de acuerdo al movimiento de docentes autoconvocados suman 12, los trabajadores del sector fallecidos desde el retorno a la presencialidad. Aníbal Marcial murió ayer sábado y antes había fallecido Carolina Solórzano.

“El 1 de Mayo representa un día de lucha de la clase trabajadora en todo el mundo. Durante la pandemia, los docentes autoconvocados venimos luchando contra la presencialidad, en defensa de la salud y la vida. Al igual que quienes lucharon por las ocho horas de trabajo, en aquella instancia, hoy luchando por la vida de docentes, alumnos y familias de los trabajadores frente a la pandemia”, habían señalado los dirigentes de los docentes autoconvocados, mediante un comunicado.

El movimiento difundió los nombres de los educadores fallecidos desde el regreso a las aulas: Rossana Romero, Federico Aníbal Loza, Germán Gómez, Cynthia Vallejo, María Marras, Adrián Atay, Clara Mendoza, Sebastián Villagrán, Rosa Estela Núñez, Claudia Pata, Marcial y Solorzano.

El pasado 30 de marzo, en su página de facebook, se publicó un documento, en el que la Asamblea Independiente de Docentes Autoconvocados, expresa claramente sus críticas a la decisión gubernamental de que haya clases presenciales en las escuelas.

Comunicado de Docentes Autoconvocados

¿Cuántos docentes fallecidos tienen planificado en su esquema el gobierno, el COE y el ministro de educación?

Tucumán se encuentra en ZONA DE ALTO RIESGO.

En particular los departamentos considerados de alto riesgo son aquellos de más de 40.000 habitantes con indicadores elevados de contagios.

La decisión del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, de continuar con las clases presenciales en la provincia, cuando el número de casos no desciende de los 500 diarios, cantidad de contagios que no son más altos por la escasa cantidad de testeo. En Tucumán no se va a buscar al contagiado, se testea al que va a testearse.

Ya hay 470 personas en las distintas terapias intensivas de la provincia. El nivel de vacunación va por detrás del avance del virus.

Lichtmajer aseguró que Tucumán viene trabajando con un esquema planificado, que fue presentado en febrero.

Sr Ministro, en su esquema planificado figuraban el fallecimiento de 10 docentes en la provincia? Figuraban 500 burbujas en aislamiento, lo que significa otro tanto de contagios, incluidos niños?

Mantener la alta circulación social que demanda la presencialidad escolar, en un cuadro donde ya han comenzado a morir más de 12 comprovincianos por día a causa de la Covid, lejos de ser pedagógicamente correcto o de velar por los intereses de los "chicos" es todo lo contrario.

No ha descendido el número de chicos internados y lamentablemente ya hemos comenzado a ver fallecer algunos de ellos.

La presencialidad solo le sirve a la continuidad del lucro que sacan las patronales, ahora del citrus (comenzó la cosecha), la azucarera (comenzó la zafra), los grandes comercios, sobre los trabajadores, que deben exponerse y exponer a sus hijos ante la disyuntiva en que el propio gobierno los pone.

En este momento excepcional de pandemia, sin los anticuerpos necesarios en el conjunto de la comunidad educativa se debe suspender la presencialidad INMEDIATAMENTE.

Que se vacune a toda la comunidad educativa inmediatamente.

Llamamos a padres, tutores, docentes a formar comités de base para exigir organizadamente el resguardo de la salud y de nuestras vidas. Así, sobre esa base de organización y de acción, se ha obligado los gobiernos a decretar la no presencialidad en el AMBA. Sigamos esos ejemplos.

Docentes Autoconvocados 30/04/2021

Fuente:https://www.facebook.com/docentesautoconvocadostucuman/ 


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI