DESPLAZARON A VARGAS AIGNASSE DE LA VICEPRESIDENCIA DE LA LEGISLATURA

 

Vargas Aignasse

El “faltazo” del bloque Lealtad Peronista, que responde al Gobernador Juan Manzur, le abrió las puertas a los legisladores afines al vicegobernador Osvaldo Jaldo, nucleados en el espacio Justicialista de Todos, para desplazar a Gerónimo Vargas Aignasse de la vicepresidencia primera de la Legislatura.

El sector que responde al vicegobernador Jaldo dio los votos para la remoción de uno de los hombres de mayor confianza del gobernador e impulsó en su lugar a Antonio Ruiz Olivares, cercano a Jaldo y dirigente político de Monteros. 

La iniciativa impulsada por el sector afin al presidente de la Legislatura fue propuesta por el legislador Roque Tobías Álvarez, según informó Los Primeros.

Con este cambio, la mesa directiva de la Legislatura se quedó sin representantes del manzurismo. Regino Amado, mano derecha del vicegobernador, como presidente subrogante, Ruíz Olivares y, la representante de Fuerza Republicana, Sandra Orquera, quedaron como autoridades de la Cámara.

Para la remoción de Vargas Aignasse, el jaldismo recibió el aval casi en su totalidad de Fuerza Republicana, con excepción de Nadima Pecci que no emitió voto. Misma decisión que la republicana tomaron los representares alfaristas del Partido por la Justicia Social (Walter Berarducci, Raúl Albarracín y Raúl Pellegrini). El espacio de Libres del Sur (Federico Masso), y la Unión Cívica Radical votó dividida: José María Canelada, se abstuvo, mientras que José Ricardo Ascárate apoyó el nombramiento de Ruiz Olivares.

En la mañana de Los Primeros, Vargas Aignasse aseguró que "hay una decisión de poner a la Legislatura en contra del gobierno, para erosionar la gestión de Juan Manzur".

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI