CINCO NIÑOS CON COVID-19 PERMANECEN AISLADOS EN EL COMPLEJO LEDESMA

 

Acceso a uno de los hospitales modulares que tiene Tucumán.

Se encuentran con síntomas leves y acompañados por adultos para su cuidado.

Con el objetivo de prevenir más contagios de Covid-19 y alertar a la población acerca de los efectos del virus, César Kleimberg, director médico del Hospital Modular Complejo Ledesma, relató cómo atraviesan el aislamiento en ese centro cinco menores que se encuentran contagiados.

El centro del Complejo Ledesma fue montado en mayo del año pasado en un esfuerzo entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, como un espacio más para contener a pacientes afectados por coronavirus.

Este lugar funciona para aislamientos de baja complejidad”, explicó el director. "Estamos recibiendo pacientes que están enfermos y que no tienen lugar para aislamiento en sus domicilios. Hoy tenemos internadas a 10 personas, la mayoría niños con sus acompañantes, es decir, adultos que terminan siendo contacto estrecho de los menores”, indicó Kleimbeg.

Los niños, detalló el médico, abarcan el rango etario desde el año y tres meses hasta los doce años. “Los niños son sintomáticos leves” explicó y en esa línea describió que el centro además “recibe pequeños de distintos hogares del Estado en los que se detectan los casos y nos piden que hagamos el control y seguimiento”.

Si ocurre una complicación o se agrava el cuadro de la infección, el hospital modular está preparado para dar la primera asistencia médica y luego derivar a un centro de mayor complejidad. “Tenemos los móviles que pertenecen a la Municipalidad con los que podemos trasladar pacientes a los diferentes hospitales para covid”.

Los pacientes que se encuentran bajo la tutela del Estado se aíslan junto con cuidadoras de los hogares. “Cuando vienen niños de estos dispositivos, los acompaña una cuidadora a quien se le explica y se la viste con un equipo de protección personal, para que pueda permanecer con los chicos”, agregó Kleimberg.

Los días de los menores aislados pasan en un lugar con mucho espacio al aire libre, remarcó el director. “El complejo es grande y los niños tienen acceso al polideportivo al pueden salir a caminar, tomar sol y hacer actividades. Les aconsejamos salir mucho por el tema del sol que ayuda mucho en caso de infecciones”, concluyó.

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI