Hubo una reunión entre la ministra de Gobierno y Justicia de Tucumán , Carolina Vargas Aignasse y el representante de la Unión de Hoteles, Confiterías, Bares, Cafés, Restaurantes y Afines de Tucumán, Ernesto Gettar. Se está buscando distintas acciones para sortear las problemáticas del sector en el contexto se pandemia. .
En el encuentro, el representante empresario planteó la situación en virtud de las últimas restricciones implementadas por los
gobierno nacional y provincial para evitar la propagación del COVID-19.
Gettar comentó: “esta es una continuación de charlas que venimos manteniendo con el Gobierno con pedidos para el sector. Ahora vinimos a ratificar la apertura del 31 de mayo que volverá a los parámetros normales”.
Además, expresó, que el sector “delinea” solicitar un paquete de ayudas para el sector gastronómico, tanto en la parte empresarial como para los empleados.
En cuanto a las medidas económicas, declaró que pidió la extensión de la alícuota cero en Ingresos Públicos y de Salud Pública, como la suspensión de juicios de la Provincia con empresarios del rubro.
En cuanto a las manifestaciones de empresarios ocurridas en los últimos días, Gettar aseguró: “Se entiende la desesperación de la gente. Estamos en situación de quebranto. Esto lleva a cruzar algunos límites como ha ocurrido. Nosotros, como institución, instamos a que sigamos por los carriles de la ley, cumpliendo como corresponde”.
Fuente: Comunicación Pública - Tucumán