ALBERTO FERNÁNDEZ: "NADA ME PREOCUPA MÁS QUE EL HAMBRE DE LOS ARGENTINOS"

 

El Presidente habló al cierre de un acto en el que anunció un nuevo programa de asistencia social que ampliará la tarjeja Alimentar. "Los sectores que más tienen deben colaborar con el 40% de los argentinos que la están pasando mal", aseguró.

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que nada le preocupa "más que el hambre de los argentinos", al anunciar un nuevo programa de asistencia social y económico en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, en la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre.

En este marco, el Presidente anunció que se va a "ampliar la tarjeta Alimentar para incluir a los niños y niñas de hasta 14 años inclusive" y "se ampliará a 12.000 pesos para los hogares de hasta tres niños".

Al mismo tiempo, y al referirse a la situación económica actual y la inflación, sostuvo que "no hay dinero que alcance para poner en los bolsillos de los argentinos que lo necesitan si siguen aumentando los precios", por lo que llamó a los empresarios a "poner límite" a los ajustes y les pidió "solidaridad".

"Nos preocupamos por combatir la pobreza como único modo posible de que la sociedad crezca", aseguró el Presidente, y pidió a empresarios y a los sectores pudientes aportar para disminuir la brecha de desigualdad que hay en la Argentina.

"El esfuerzo lo tenemos que hacer todos, sobre todo los que más tienen", aseguró el primer mandatario.

En otro tramo de su discurso, Fernández remarcó que el objetivo es "salir de la Argentina de la gran concentración hacia una Argentina que distribuya mejor sus ingresos hacia más argentinos y argentinas" y dijo que "en ese sentido" se va a "seguir trabajando".

En relación con la refinanciación de la deuda externa heredada del gobierno de Mauricio Macri, el Presidente elogió la labor que está haciendo el ministro de Economía Martín Guzmán en su renegociación con el FMI pero también aclaró a los acreedores que "van a tener que esperar hasta que los argentinos recuperen su dignidad".

"El Estado está haciendo un esfuerzo, cuéntenme el resto qué esfuerzo van a hacer para sacar a la Argentina de la pobreza", cerró su discurso el Presidente.

El presidente Alberto Fernández aseguró que harán un "nuevo esfuerzo del Estado" como parte del compromiso con los que peor la están pasando, y agradeció a quienes pagaron el aporte solidario que es una de las formas con las que se financia la ayuda a los sectores más vulnerables, al encabezar esta tarde en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre.

El presidente Alberto Fernández aseguró que "no hay dinero que alcance para poner en los bolsillos de los argentinos que lo necesitan si siguen aumentando los precios", por lo que llamó a los empresarios a "poner límite" a los ajustes y les pidió "solidaridad",

Fuente: Telam

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI