YEDLIN INSISTIÓ EN QUE "LA MEJOR OPCIÓN ES LA SUSPENSIÓN" DE LAS PASO


El presidente de la comisión de Acción Social y Salud de la Cámara de Diputados, Pablo Yedlin, insistió este domingo en que "la mejor opción" frente a la emergencia de la pandemia es "la suspensión" de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias y consideró que "entre dejarlas como están y postergarlas, es mejor postergarlas".

Yedlin, legislador  tucumano por el Frente de Todos y autor de uno de los primeros proyectos que se presentaron para suspender las PASO, consideró que las elecciones primarias son "un mecanismo poco efectivo desde el punto de vista electoral". La propuesta de Yedlin cuenta con el aval de la mayoría de los gobernadores del oficialismo.

Tras señalar que en la mayoría de las provincias se vota con boleta única y "no se modifica la decisión de los partidos", el diputado nacional por Tucumán sostuvo "como tienen poca efectividad proponemos suspenderlas en el marco de la situación pandémica por única vez y por este año".

Para Yedlin, "la propuesta de prorrogarlas y alejarlas un mes se puede hacer también. Es una posibilidad mejor porque en setiembre tal vez vamos a estar mejor por la curva epidémica".

"La gente está pensando en la pandemia, en lo económico. Hoy no le preocupa lo electoral. Aquellos que piensa eso se equivocan", enfatizó el legislador.

El proyecto de Yedlin establece suspender "la aplicación del Título II de la Ley No. 26.571 para la selección por parte de las agrupaciones políticas de los candidatos a Diputados y Senadores para las elecciones generales del año 2021, quedando solo y automáticamente proclamados candidatos para las mismas los precandidatos de la única lista que cada agrupación política presente para ser oficializada".

Fuente: Telam

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI