TUCUMÁN: 2 DETENIDOS TRAS HABER ANUNCIADO ATENTADOS CONTRA LA COMUNIDAD JUDÍA

 


Los imputados utilizaban servicios de mensajería instantánea para planear un ataque inminente durante el Shabat. Se secuestraron numerosas armas de fuego y punzantes, elementos de radiocomunicación, literatura nazi y objetos con identificaciones de grupos de odio.


Por pedido de la Fiscalía Federal N° 2 de Tucumán, a cargo de Pablo Camuña, el Juzgado Federal N° 2 ordenó dos allanamientos esta mañana, en la capital tucumana y en la localidad de El Manantial, y dispuso la detención de dos personas que habían planificado y anunciado atentados contra la comunidad judía de la provincia.


La investigación comenzó en 2020, a raíz de una denuncia formulada por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) originariamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que luego fue remitida a Tucumán. Luego de la pesquisa, se corroboró que los imputados utilizaban los servicios de mensajería Whatsapp y Telegram para planear actos de agresión y amedrentamiento contra personas e instituciones de la comunidad judía de Tucumán.

En esta semana, se amplió la denuncia por la detección de mensajes sobre un inminente ataque que se produciría en Tucumán durante el Shabat

Frente a esta posibilidad concreta, la fiscalía solicitó allanamientos y la detención de las dos personas involucradas. Esas medidas fueron aceptadas por el Juzgado Federal N° 2, que libró las respectivas órdenes, las cuales se llevaron a cabo hoy con el apoyo del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina y bajo la supervisión en el lugar del fiscal Camuña.


Durante los allanamientos se secuestraron una decena de armas de fuego cortas y largas, numerosas armas blancas y punzantes de todo tamaño y de diseños inusuales -algunas de las cuales ya habían sido identificadas en fotografías en redes sociales-, elementos de radiocomunicación, literatura nazi y objetos con identificaciones de grupos de odio. Además se recabaron dispositivos digitales como celulares, computadoras y memorias que serán objeto de peritajes, con lo cual la investigación continuará en curso.

Fuente: https://www.fiscales.gob.ar/fiscalias/


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI