REUNIÓN MULTISECTORIAL PARA BAJAR LOS ÍNDICES DE DELITOS RURALES

 

REUNIÓN MULTISECTORIAL PARA BAJAR LOS ÍNDICES DE DELITOS RURALES

El Ministro de Seguridad, Claudio Maley, presidió una reunión con  las fuerzas policiales, Gendarmería, funcionarios del Ministerio de la Producción, Senasa y a los referentes de la Sociedad Rural de Tucumán, para trabajar en conjunto con el objetivo de reducir los índices de delitos rurales.

“Fue una reunión de trabajo muy productiva, hubo una exposición general. Luego lo hicieron cada una de las partes. La intención es coordinar trabajar en conjunto para dar respuestas al sector del campo y bajar los índices de delitos rurales”, señaló el ministro quien adelantó que en igual sentido se busca articular acciones a nivel regional.

“Los productores tucumanos dedicados a la agricultura y ganadería también trabajan en otras provincias vecinas como Santiago del Estero y Salta. Por ello se realizará una reunión regional con fuerzas nacionales, provinciales, productores  y funcionarios de  esas provincias, con el objetivo de dar respuestas a quienes son víctimas de distintos delitos en el campo”, puntualizó el titular de la cartera, tras el encuentro en el que estuvo acompañado del secretario de Seguridad, Luis Ibáñez y el subsecretario, José Ardiles.

En la reunión también estuvo presente el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, y su equipo técnico.  “La articulación es permanente entre los dos ministerios y la fuerza policial. Vine a esta reunión con mi equipo técnico de las áreas de Medio Ambiente,  Flora y Fauna, Bosques y Ganadería para participar y aportar datos que la fuerza policial necesita para resolver este problema, dado que hay un fuerte reclamo del sector productivo por la inseguridad en al ámbito rural”, señaló, por su parte, Simón Padrós, quien además destacó la importancia de la participación de las fuerzas federales como Gendarmería y del Senasa.

Satisfacción de productores

“En esta reunión pudimos articular acciones entre lo público y lo privado. Propusimos algunas ideas, se pudieron hacer autocríticas, se aclararon muchos temas, se habló de conectividad, de recursos para Delitos Rurales y planteamos nuestras situaciones. Esta es la forma en que hay que trabajar, de manera técnica y profesional. Nos pidieron un mapa de la producción de la provincia para saber los momentos de cosecha y mayor actividad para intensificar los controles de la Policía en esas oportunidades”, destacó, el presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, Sebastián Murga, quien celebró la iniciativa del ministro Maley de reunir a todos los sectores para encontrar una solución en conjunto a los problemas de inseguridad del campo.

Fuente: Comunición Pública - Tucumán 


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI