REAL ACADEMIA ESPAÑOLA INCORPORÓ EL TÉRMINO "COVIDIOTA"

 

Una de las protestas por las medidas de aislamiento en Madrid.

Define  a quien se niega a cumplir las normas sanitarias para evitar contagios. El término fue aprobado este lunes, según informó la página del Diccionario histórico de la lengua española, que precisó que proviene de un calco estructural del inglés "covidiot".

La Real Academia Española (RAE) aprobó el uso del vocablo "covidiota" para definir a "las personas que se niegan a cumplir las normas sanitarias dictadas para evitar el contagio de la covid", se informó este lunes a través del Diccionario histórico de la lengua española.

Covidiota tiene su etimología en el "calco estructural del inglés covidiot, voz atestiguada en esta lengua desde 2020 en la prensa, y consignada ya en el Oxford Advanced Learner's Dictionary (2020); y esta, a su vez, de covid e idiot", explica la RAE a través de su página web.

"También se atestigua como adjetivo, como 'persona que se niega a cumplir las normas sanitarias dictadas para el contagio de la covid' en abril de 2020, en el Diario de Sevilla, en el artículo de A. S. Ameneiro, agregaron.

Entre la familia de palabras derivada, detallaron "covidiotez", a la que definieron como la "actitud o cualidad de una persona que se niega a cumplir las normas sanitarias dictadas para evitar el contagio de la covid".

Y como sinónimo, puede utilizarse, también, el vocablo "covidiotismo", detalló la RAE.

Fuente: Telam

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI