LA ASOCIACIÓN DE PRENSA DE TUCUMÁN REIVINDICÓ EL DERECHO A INFORMAR Y RECHAZÓ TODO TIPO DE AMEDRENTAMIENTO

 

La organización que nuclea a hombres y mujeres que ejercen la práctica periodística, expresó su apoyo y solidaridad con la periodista Marisa Suárez quien, en el ejercicio de su labor, “se sintió amedrentada por el edil capitalino, Ernesto Nagle”.

La periodista denunció que el concejal Nagle le reclamó haber difundido una discusión interna entre concejales, discusión que se diera cuando se trataba una planteo de taxistas tucumanos. 

Desde el gremio no se tolerará ningún tipo de interferencia que obstruya la labor de los trabajadores en el ejercicio de su derecho de obtener información y difundirla, dice el comunicado que agrega que “cabe recordar que los organismo institucionales como el Concejo Deliberante son públicos y que no debe existir impedimento para el ejercicio de la profesión”. 

Finalmente, la nota de la ATP recalca que “la libertad de prensa es un valor ante el cual no se permitirá ningún tipo de accionar que atente contra su vigencia. Por este motivo, exigimos a las autoridades y representantes del Concejo Deliberante el respeto por el trabajo que desempeñan nuestros compañeros”.


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI