ESTE MIÉRCOLES SE TERMINÓ CON 695 CASOS DE CORONAVIRUS EN TUCUMÁN

 

La meseta de contagios sigue siendo muy alta en la provincia y piden extremar las medidas de seguridad.

En el segundo parte diario del ministerio de Salud Pública, se reportaron 55 nuevos contagios y 3 decesos. Tucumán ya tiene 97215 positivos y 1687 muertos por coronavirus. Ya el gobernador había advertido que el sistema sanitario de la provincia “está tenso”.

El ministerio de Salud Pública emitió el segundo parte diario en el que da cuenta de 55 nuevos contagios totalizando los 97.215 desde que comenzó la pandemia. En el acumulado del día la cifra asciende a los 695

Las cifras de los enfermos son las siguientes, y corresponden al total producido en las últimas 24 horas:

·         Capital (198);

·         Cruz Alta (101);

·         Tafí Viejo (85);

·         Chicligasta (43);

·         Monteros (38);

·         Yerba Buena (44);

·         Lules (32);

·         Alberdi (28);

·         Río Chico (26);

·         Tafí del Valle (24);

·         Famaillá (17);

·         Leales (15);

·         Burruyacu (14);

·         Simoca (11);

·         Graneros (6);

·         Trancas (5);

·         La Cocha (4).

·         Tafí del Valle (4)

 Por otro lado se confirmaron tres nuevas muertes alcanzando la cifra de nueve en el día y 1687 desde marzo del año pasado.

El sistema sanitario está tenso

Ayer en su recorrido por Las Talitas, y en un encuentro con el periodismo, el gobernador Juan Manzur se refirió a la situación epidemiológica que atraviesa Tucumán en medio de la pandemia de coronavirus. Al respecto advirtió que "en Tucumán el sistema sanitario está tenso, al igual que en otras provincias. Por eso, estamos monitoreando cada 24 horas la cantidad contagios, de pacientes que requieren internación de urgencia y otros de forma preventiva”, explicó el Gobernador.

El dato relevante de los últimos días es que “ha bajado la edad de internación y esto tiene que llevar a extremar todas las medidas de prevención y cuidado, como el uso de barbijo, el lavado de manos y la ventilación de los ambientes”, añadió.

 

Manzur remarcó que las restricciones que viene tomando el Comité Operativo de Emergencia (COE) en Tucumán, al igual que en otras provincias, surgen “de la experiencia internacional de otros países como Estados Unidos o los de Europa”.

 

"Cuando uno toma una restricción es para cuidar a la gente, porque estas medidas disminuyen la capacidad de difusión de la enfermedad. Tenemos que seguir trabajando en la prevención”, sostuvo Manzur.

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI