EL TRANSPORTE PÚBLICO VOLVERÁ A FUNCIONAR EN TUCUMÁN

 Luego de una jornada marcada por la tensión y por la incertidumbre, la dirigencia de la delegación local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvió levantar la medida de fuerza que mantenía paralizados todos los servicios de ómnibus en la provincia.

Durante una reunión que esta tarde mantuvieron con los sindicalistas, los directivos de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) se comprometieron a que la totalidad de los salarios de marzo de los 3.600  trabajadores del sector estará depositada en sendas cajas de ahorro durante la madrugada de hoy. Esta deuda había motivado la convocatoria al paro.

En este marco, los dirigentes de UTA se reunieron con los delegados de las empresas y resolvieron levantar el paro que se había extendido durante seis jornadas completas, a las cuales deben sumarse dos días de cortes intermitentes debido a la realización de asambleas por empresas.

A raíz de ello, afirmaron que todos los servicios de ómnibus están garantizados, a partir de las 5.30 -una hora antes sale un coche de cada empresa, en busca de los choferes, para que una hora después comiencen a realizar los recorridos.

Las medidas de fuerza del sector afectaron el servicio de ómnibus durante 64 días del año pasado. En lo que va de 2021, las jornadas de paro de colectivos alcanzaron los 10 días y medio.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI