EL GOBIERNO LOGRÓ CORTAR LA ESCALADA DEL DÓLAR BLUE Y SE ESPERAN MÁS BAJAS

 

La intervención del gobierno en el mercado cambiario el día miércoles para hacer bajar el dólar Contado con Liqui (CCL), que logró llevar la divisa a 155 pesos, anticipaba una estrategia similar contra el blue en el mercado paralelo, que venía en ascenso hace varias rondas.

Aunque el blue abrió el día en alza (en un mercado relativamente pequeño, que opera entre 4 y 5 millones diarios), la intervención de una financiera con lazos con el Gobierno logró cambiar la dinámica con una inversión de menos de un millón de dólares.

Así, comenzaron a ofrecer a 155 pesos cuatro tantas de 100 mil dólares, logrando hacerlo bajar a ese precio desde los 158 con los que había abierto la jornada. Luego en una operatoria similar con otros 400 mil dólares se pudo llevar hasta los 152 pesos. Bastó con volcar menos de un millón de dólares al mercado cambiario para que la divisa estadounidense termine en $ 150 para la compra y $ 151 para la venta en el segmento mayorista.

Según trascendidos de la city, se espera una operatoria similar para este viernes. El control del mercado cambiario es una de las claves de la gestión del ministro de Economía Martín Guzmán, que hasta el momento ha logrado contener las corridas más preocupantes sin mayores inconvenientes.

Fuente: https://informepolitico.com.ar/

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI