ANUNCIO PRESIDENCIAL SOBRE NUEVAS MEDIDAS EN EL CONTEXTO DE PANDEMIA

 

Luego de una  serie de reuniones en Olivos, el Gobierno definió una marcada profundización de las restricciones para contener la elevación de casos de coronavirus. Entre las medidas se suspendieron las clases de manera presencial desde  el lunes de la semana  que viene y por 14 días.

Alberto Fernández afirmó que desde las 0  horas del viernes, quedará restringida la circulación entre las  20 H y las  6  AM. «Es nuestra obligación tomar medidas adicionales y convocar a la población a un cambio, para lograr que avance el plan de vacunación y evitar la saturación del sistema de salud», sostuvo.

Considerando el mayor riesgo de transmisión, el cual «se produce en las actividades sociales y recreativas nocturnas», ratificó que quedan suspendidas las actividades recreativas,  sociales, culturales, deportivas  y religiosas  en lugares cerrados.

Por su parte, los comercios deberán cerrar a las 19 H, lo cual se mantendrá por lo menos hasta el 30 de  abril», entre otras   medidas  que se harán cumplir con fuerzas federales; a la vez que pidió que los Gobernadores se sumen a las medidas de cuidado.

«Seguimos negociando y hablando con todos los proveedores de vacunas para cerrar acuerdos y acelerar el acceso a ellas. Este fin de semana estarán llegando más vacunas para continuar con el Plan de Vacunación», afirmó respecto al plan de vacunación. .

Por otro lado, Alberto Fernández analiza suspender varios de los principales focos de contagio según el comité de especialistas que lo asesora: las actividades sociales, culturales, deportivas y de recreación pero por los próximos 15 días.

El presidente también manifestó que "espera" que los gobernadores e intendentes que "entiendan" decidan "acompañarlo" con la aplicación de nuevas restricciones y "lo hagan". "Es responsabilidad de cada gobernador o intendente hacerlo", sostuvo el mandatario.

Las nuevas medidas:

  • -    restringir la circulación nocturna entre las 20hs y las 6 de la mañana
  • -       quedan suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados
  • -       las actividades comerciales cerraran a las 19hs
  • -       las actividades gastronómicas funcionaran en modalidad de entrega a domicilio luego de las 19hs
  • -       desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril se retorna a la modalidad virtual en los tres niveles educativos
  • -    se suspendieron las clases de manera presencial desde  el lunes de la semana  que viene y por 14 días

 














Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI