The Office: Actriz denuncia haber sido discriminada con chistes racistas

 Kat Ahn apareció en el episodio titulado «A Benihana Christmas» que se estrenó el 14 de diciembre de 2006. Mirá lo que dijo sobre su experiencia en el set.



En conversación con The Washington Post, la actriz Kat Ahn denunció que su papel en The Office -hace 15 años- fue utilizado solamente para hacer chistes racistas y gags sobre su identidad. El episodio en cuestión titulado "A Benihana Christmas" se estrenó el 14 de diciembre de 2006 y es aclamado por los fans de la serie como uno de los mejores capítulos navideños de la tira.

En este capítulo, Michael Scott (Steve Carell) va a un restaurante que él denomina como "El Hooters Asiático" a almorzar con los demás personajes. Allí invita a una de las camareras a la fiesta navideña de la compañía y le dibuja una línea con un marcador para poder identificarla del resto. Ahn interpretó a una de las dos camareras. 

En la entrevista, Ahn comentó que su entusiasmo por participar en la serie rápidamente se esfumó al darse cuenta que "solo estaba ahí por el chiste": "Te dicen que te calles y que des las gracias. Hasta que no se convierten en estrellas, los actores no tienen ningún tipo de poder", agregó. Además, la actriz contó que el problema se trasladó fuera del set cuando uno de sus compañeros quiso dibujarle el brazo con un marcador en guiño al gag de la serie.

Por otro lado, a principios de año Ahn también había grabado un video para su cuenta oficial de Tiktok contando su mala experiencia en la grabación del episodio. "Mi arco argumental, y el de todas las actrices asiático-estadounidenses, es que éramos la versión 'fea' de las actrices en el restaurante Benihana. También que todas las personas asiáticas nos parecemos; somos un gran monolito, un estereotipo ambulante sin personalidad o individualidad. Y eso es un problema", resaltó.

Dos de las actrices del elenco estable de The Office, Jenna Fischer y Angela Kingsley, se solidarizaron con Kat en un episodio de su podcast Office Ladies. En él, ambas coincidieron que el chiste del marcador les produjo vergüenza y que un episodio como ese hoy sería imposible de llevarse a cabo.


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI