ESTELA DE CARLOTTO: "TENEMOS FUERZA TODAVÍA LOS QUE CREEMOS EN EL AMOR Y NO EN EL ODIO"

 

"La forma de manifestarse en democracia no puede ser exhibir frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos", dijo la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo en declaraciones radiales.

"Esta acción lamentable solo demuestra cómo muchos opositores conciben la República", expresó Carlotto, quien agregó: "No callemos ante semejante acto de barbarie".

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, criticó este domingo la marcha opositora que el ssábado en Plaza de Mayo colgó bolsas simulando cadáveres con nombres de dirigentes del oficialismo o cercanos al Gobierno, y dijo que analiza hacer una denuncia penal.

"Tenemos fuerza todavía los que creemos en el amor y no en el odio", aseveró Carlotto en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10, en las que sostuvo que "la forma de manifestarse en democracia no puede ser exhibir frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos".

"Esta acción lamentable solo demuestra cómo muchos opositores conciben la República", añadió, y pidió que "no callemos ante semejante acto de barbarie".

La dirigente contó, además, que los abogados de la institución que preside y de otros organismos analizan si es posible encuadrar el episodio en un tipo penal para denunciarlo ante la Justicia, y culpó a la ex ministra de Seguridad macrista Patricia Bullrich.

"Esta chica, uno la conoce, porque fue también militante, pero fue funcionaria de varios gobiernos", dijo sobre la titular del PRO, y afirmó que la sorprende "hoy verla transformada en un monstruo".

"Una persona que compra bolsas mortuorias ha violentado leyes", apuntó Carlotto.En ese marco, aseguró: "Tenemos fuerza todavía los que creemos en el amor y no en el odio".

También recordó que las marchas contra la dictadura las hicieron "siempre con respeto, nunca se nos ocurrió poner frente a (Jorge Rafael) Videla ninguna horca".

"Jamás hubiéramos ofendido a nuestros hijos haciendo cosas de ese tipo", dijo. Sin embargo, afirmó que siente pena de pensar que "hay argentinos que tengan ese despiadado rencor". "Casi me dan lástima más que otro tipo de sentimiento", afirmó.

En otro orden, Estela de Carlotto afirmó que no estuvo "en ninguna vacunación vip" y agregó: "Me anoté en diciembre y me llamaron, para ir al hospital. Todavía tengo que darme la segunda dosis y no sé cuando", explicó.

EN TUCUMÁN

Organismos de derechos humanos como así tambien, algunas agrupaciones politicas se manifestaron, repudiando, el método elegido por algunas organizaciones opositoras, para referirse a lo que dieron en llamar "los vacunados vip", en una marcha que tuvo lugar el pasado sábado, en Plaza de Mayo. 

Fundación Memorias e Identidades del Tucumán:

La Fundación Memorias e Identidades del Tucumán repudia de la manera más profunda la macabra exhibición producida hoy frente a la Casa de Gobierno de la Nación, en la que se mostraba paquetes mortuorios con los nombres que  los medios hegemónicos llamaron vacunados vip. 

Una vez más, la oposición pro-clama su odio con los más bajos recursos políticos  que implican sus manifestaciones xenófobas, misógenas e insisten en negar la posibilidad de la convivencia democrática. 

Pero no ganarán sino el desprecio de las mayorías. Desde Nuestra Fundación rechazamos esta burla, el escarnio de estos que usan la amenaza fúnebre, al mejor estilo de aquellos que usaban los Golpes de Estado, para imponerse sobre el sistema democrático. Nos preguntamos si esta será la forma de celebrar el 45 aniversario de la dictadura más sangrienta de  nuestra historia, la que contó con el beneplácito de estos sectores, que hoy toman las calles para amenazar en nombre de un error rápidamente resuelto por el presidente Fernández. 

No Olvidamos No Perdonamos / 30 Mil Compañerxs Detenidxs Desaparecidxs, Presentes  !

Fundación Memorias e Identidades del Tucumán - Marta Rondoletto – presidenta/ Susana Salvatierra – Tesorera / Lucinda Bazan - Secretaria

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos - Tucumán: 

La APDH expresa su más profundo repudio e indignación ante las imágenes que  circulan por estas horas en las redes sociales y que fueran difundidas por algunos medios de comunicación, en las que se exhiben bolsas funerarias con los nombres de  referentes inestimables del movimiento de Derechos Humanos,  como el de Estela de Carlotto, Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, expuestas en la movilización convocada hoy en el centro porteño por sectores de la oposición al gobierno nacional.

No dudamos que estas actitudes, que no pueden quedar impunes, además de una provocación inocultable, son expresión inequívoca del odio brutal con que se manifiestan estos sectores, en cada una de sus acciones y gestos.

Urge que estas conductas criminales sean debidamente investigadas y se sancione con el máximo rigor a los responsables, en el convencimiento de que la inmensa mayoría de nuestro pueblo desea fervientemente avanzar en la reconstrucción de nuestra patria, devastada por los  personeros del neoliberalismo, cuyas secuelas de hambre y exclusión hoy sufren millones de compatriotas.

Asociación de Madres de Plaza de Mayo, filial Tucumán

Esta organización hizo suya las palabras y conceptos de la presidenta de la organización, Hebe de Bonafini: 

La vida siempre le gana a la muerte

Hoy el macrismo demostró lo que es: la muerte.

Son "San la Muerte". Representan la muerte. La oscuridad. 

Donde aparecen ellos todo se muere. Por eso las plazas que construyen no tienen árboles y tienen sólo cemento, como los nazis.

Hoy ellos se representaron a ellos mismos. Pusieron en la Plaza bolsas de residuos a modo de cadáveres, que son ellos.

Y pintaron de negro un pañuelo blanco de las Madres, porque el negro es la muerte, que son ellos.

Ellos vinieron para matar, y como perdieron mientras nosotros ganamos en las urnas, que es donde nos gusta hacerlo: votando, quieren agredir al presidente, porque les ganó en las urnas.

Y les ganó en todo lo que hace.

En el plan de vacunación (ahora resulta que todos se quieren vacunar, incluso quienes dijeron que era veneno), no tuvimos problemas, ni con los hospitales, ni con los respiradores, ni con las máscaras, porque el presidente se ocupó de la vida.

Nosotros somos la vida y ellos son la muerte, y hoy lo representaron perfecto.

Ustedes mismos se representaron. Eso son. Porque ustedes son cadáveres y no entienden el significado hermoso de la vida.

Lo único que les interesa son los billetes verdes. Y todo lo demás para ustedes es: cemento, bolsas negras y muerte, como el nazismo.

"Que se mueran todos los que se tengan que morir", dijo Macri. No vacunarse es la muerte. Proponerle a la gente que no se vacune es la muerte. Porque el virus mata.

Hoy volvieron a perder, como van a perder cada vez que se presenten.

Porque el fascismo y el nazismo han muerto, por más que cada tanto reviven a través de algunas personas tan detestables como ustedes.

Las Madres siempre luchamos por la vida por encima de todo. Y el señor presidente también le dio mucha importancia a la vida.

Ustedes quieren que fracase el presidente, pero no lo van a lograr.  Porque todo el mundo se quiere vacunar porque todos quieren vivir. Los únicos que aman la muerte son ustedes.

Por último, las Madres de Plaza de Mayo repudiamos la presencia de esta gente frente a Olivos, porque no soportan que el presidente les ganó, como siempre la vida le gana a la muerte.

Hebe de Bonafini  - Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo

De organizaciones políticas vinculadas al peronismo

Agrupación Peronismo Auténtico

Esta organización "exige la intervención judicial y su pronunciamiento frente al repudiable  acto de exhibición macabra frente mismo a la Casa Rosada, donde se exhiben supuestos cuerpos de opositores, embolsados mortuoriamente.

Exigimos la pronta intervención y debida sanción  de la justicia ante estas manifestaciones  de xenofobia, misoginia  y claro  negacionismo de convivencia democrática. No aceptamos la burla, el escarnio de estos cómplices  de la dictadura más sangrienta de la Patria.

No Olvidamos No Perdonamos - 30 Mil Compañerxs Detenidxs Desaparecidxs, presentes  !

lacamporafrentedemujeres

Desde el Frente de Mujeres e igualdad de Géneros de la Cámpora Tucumán repudiamos la violencia ejercida a través de la representación con bolsas mortuorias con los nombres de compañeres militantes, referentes polítiques; Estela de Carlotto y Abuelas de Plaza de Mayo, quienes consideramos, son ejemplo de lucha, amor y militancia.

Como frente feminista luchamos en contra de las violencias hacia las mujeres, lesbianas y trans, ante el gran nro de femicidios ocurridos hasta el momento nos preocupa tal manifestación desbordada de expresiones y acciones de extrema violencia.

Consideramos, lo sucedido el día de ayer, incitación al odio, persecución y violencia de la más rancia, que pretende amedrentar a cada una o cada une que levanta las banderas de este proyecto. Creemos fundamentalmente que el debate político debe ser serio, en el cual las ideas y proyectos se pongan en cuestión. No podemos seguir como sociedad reproduciendo la violencia y el horror del terrorismo de Estado del 70. Es por ello que vamos a seguir levantando las banderas de memoria verdad y justicia, de la justicia social y de una Matria Justa, Libre, soberana y feminista.

Todos  Por Tucumán

Por una Patria sin odio y con futuro. Tucumán, febrero 27 de 2021

Hoy es una jornada de dolor e indignacion donde, lejos de mostrar manifestantes de la oposición ejerciendo el legítimo derecho a la protesta, se nos muestra en imágenes macabras el más flagrante delito de incitación a la violencia.

Bolsas negras con los nombres de dirigentes políticos enlutando la memoria de todos los argentinos y las argentinas, al retrotraernos a la peores épocas de la dictadura.

Se cruzaron todos los límites, se faltó el respeto a la angustia de una sociedad que está atravesando una tragedia sanitaria colectiva.

Desde TODOS  POR TUCUMÁN exigimos la inmediata intervención de los organismos  pertinentes y las sanciones que correspondan a los responsables de incitar a tremendo atropello a la democracia la que tanta sangre nos costara conseguir.

Por una Patria sin odio y con futuro. Tucumán, febrero 27 de 2021

Mesa Nacional 26 de Julio - Tucumán

Por el pueblo, por la democracia ¡todos y todas con Alberto y con Cristina!

Ratificamos nuestro apoyo al gobierno nacional en este difícil momento de nuestro pueblo en el que la vacunación de las personas mayores y esenciales ha ganado atención por el exceso de atribuciones del hoy ex Ministro de Salud al incluir personas por fuera de las listas de inscripción a las vacunas. Sin embargo la atención debiera estar puesta en el gigantesco esfuerzo que ha significado poner en condiciones el sistema de salud pública para enfrentar la pandemia como en que se hayan vacunado más de un millón de personas o por la buena noticia de que estemos en condiciones de ser productores de la vacuna juntamente con México.

De las tantas manifestaciones contra la lista de vacunación paralela, una de las que muestra la peor cara es la que realizó la Juventud Republicana (especie de Liga Patriótica del siglo XXI): una hilera de bolsas mortuorias colgadas frente a la Casa Rosada como espantosa intervención urbana que habla más del sector al que representa que el hecho del que se indigna.

Repudiamos este acto, propio de una minoría violenta, antipopular y antidemocrática que intenta hacer cada vez más difícil aquello “convocar a la unidad de toda la Argentina”, como dijo Alberto Fernández al asumir.

No olvidamos que los enemigos del pueblo son los especuladores, los que conspiran para que no haya claridad en la convocatoria a la vuelta a las clases en las escuelas, los que simulan moralidad pero benefician a las prepagas, los que se benefician siempre con nuestras peores desdichas, los que roban nuestras riquezas y destruyen nuestro suelo y nuestro mar.

Por ello, es necesario respaldar a nuestro gobierno acompañándolo en la defensa del pueblo, como lo hacemos, por ejemplo en Azul, Buenos Aires, donde nos hemos puesto a la cabeza de la vacunación conjuntamente con otras fuerzas para garantizar que las vacunas lleguen a todos y todas las azuleñas y ser parte del proceso que nos libere de la peor pandemia que nos ha tocado vivir.

Junto a Alberto y Cristina, luchando por nuestro pueblo, fortalecemos la democracia.


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI