EL GOBIERNO AVANZÓ EN VARIOS ACUERDOS SALARIALES: ATE, UPCN, AME, SUMAR, VIALIDAD Y SIGUE TRATATIVAS CON SITAS

 

ATE y UPCN llegaron a un acuerdo con el Gobierno

Los trabajadores de salud nucleados en la Unión del Personal de Salud de la Nación (UPCN) llegaron hoy a un acuerdo salarial con el gobierno provincial. 

"Estamos conformes con el aumento: se ha modificado un 100% el básico de la categoría F, pasando de un básico de $9.500 a $18.000. Se garantiza que llega plata a los trabajadores. Un compañero que recién ingresa de la categoría más baja va a cobrar $14.000 en el mes de septiembre y eso nos parece muy importante. Y lo más importante es que se está gestionando para que se lo liquide con el sueldo del mes de marzo", resaltó Francisco Osorio.

La rama Salud de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), también rubricaron el acuerdo, en la persona de su secretario general Marcelo Sánchez

La Asociación de Médicos Empleados manifestó que se había “llegado a un acuerdo bastante similar al que nosotros pedíamos que es de un 52,10 por ciento sobre el básico de nivel: se fue de $23.400 a $34.100 lo que es importante porque sobre eso está enganchado todo lo que AME consiguió en los últimos años como el 30 por ciento de la función jerárquica, la actividad crítica, la especialidad certificada y recertificada, el seguro de práxis, y se ha aumentado en forma importante la responsabilidad sanitaria médica que estaba muy baja y se la llevó a 2000 con el compromiso que en la segunda cuota vamos a ver si le aumentamos un poco más", explicó el secretario general de AME, Luis Allori quien estuvo acompañado del adjunto, José Gerbán.


El Sindicato Único de Médicos Argentinos (SUMAR) celebró un acuerdo que incluye el ítem "trabajo riesgoso" que  corresponde a un 15 por ciento del básico y se acordó realizar una revisión en agosto para comparar los salarios con el índice inflacionario. Asimismo  el acuerdo  incluye a los “trabajadores asistenciales como para los no asistenciales”, según explicó la secretaria general de SUMAR, Noemí Díaz.

El  Gremio de la Dirección Provincial de Vialidad acordó el mismo incremento salarial  otorgado al resto de los empleados del Estado, un aumento del 30 por ciento en dos partes (abril y septiembre), el aumento en el mismo porcentaje a las asignaciones familiares, el blanqueo al básico de las sumas de cláusula gatillo y cuota de deuda de cláusula gatillo además del blanqueo de sumas no remunerativas que se otorgaron el año pasado. Participó el referente sindical de los trabajadores viales, Víctor Hugo Bazán.


Los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) llegaron a un acuerdo con el Gobierno por el cual percibirán un aumento total del 35 por ciento en sus salarios. René Ramírez
el titular de los Trabajadores de la Sanidad detalló que "en un primer punto se van a ver beneficiados 1800 trabajadores que estaban haciendo reemplazos y que ahora hay un compromiso de pasar a planta transitoria. Además se actualizarán en un 30 por ciento la 'libre disponibilidad', la ayuda escolar y la asignación por hijos. Además se les pagará el título a las enfermeras que cursaron y se capacitaron". Finalmente Ramírez celebró la creación de un nuevo ítem dentro de la boleta: trabajo de riesgo. 

Mientras tanto, SITAS recibió la propuesta de parte del Ejecutivo provincial, acerca de la cual la secretaria general del gremio Adriana Bueno, explicó: "Nos presentaron la boleta de sueldo con lo que sería el ofrecimiento del Gobierno a los trabajadores de la salud. Estamos hablando de un aumento aproximado de un 35%, analizando los aumentos de distintos rubros que tiene nuestra boleta e incorporando otros ítems”. "Esto lo vamos a transmitir a los trabajadores, lo vamos a analizar en asamblea  para ver si es suficiente o no", dijo.

 

 

 


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI