Devuelven el 15% en compras con tarjeta de débito: quiénes pueden acceder al beneficio

El Gobierno extendió el plazo del reintegro del 15% para aquellos jubilados, pensionados que cobran la mínima y beneficiarios de la AUH que compren con tarjeta de débito. Conocé hasta cuándo hay tiempo.



Este miércoles 31 de marzo, a través de una Resolución General 4956/2021 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno decidió extender el plazo del reintegro del 15% en las compras con tarjeta de débito para los jubilados y pensionados (que cobran la mínima) y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

"Desde que entró en vigencia este régimen de reintegro a sectores vulnerados representó un impulso adicional a la demanda por una suma cercana a los 5.000 millones de pesos", destacaron desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont.

Los reintegros se acreditarán de manera automática y una vez que los beneficiarios realicen las compras en comercios con la tarjeta de débito en las que perciben sus prestaciones. Cabe resaltar que las operaciones llevadas a cabo con Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR) también recibirán el beneficio.

 Asimismo, y para facilitar a aquellos beneficiarios, la devolución del 15% en las compras no precisa de ninguna inscripción ni trámite adicional. Será recibida por aquellas personas que se encuentren en el mencionado régimen por cualquier tipo de comercio que acepte pago con tarjetas de débito.

Hasta cuándo se extendió el plazo del reintegro del 15% en compras con tarjeta de débito:

De acuerdo a la resolución, la extensión del beneficio será hasta el próximo 30 de junio. El reintegro será de hasta 700 pesos mensuales por beneficiario, que puede llegar a los 1.400 pesos en caso aquellos titulares de la AUH con dos o más hijos.


Es clave recordar que la devolución del 15% fue establecida en febrero del 2020 luego de la sanción de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, política implementada por el gobierno de Alberto Fernández para anestesiar la difícil situación por la pandemia de coronavirus.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI