CINCO MUERTES Y 325 DIAGNOSTICADOS CON COVID-19 ESTE DOMINGO

Preocupación: las autoridades del COE reforzarán el cumplimiento de los protocolos que presentaron en su momentos las Cámaras.

En el nuevo reporte de este domingo, el Ministerio de Salud Pública informa que se suman 325 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 82.529. Además se registró el fallecimiento de cinco pacientes. El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 76.746.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (161); Cruz Alta (35); Yerba Buena (29); Tafí Viejo (24); Lules (21); Leales (17); Chicligasta (10); Monteros (9); Simoca (7); Alberdi (5); Río Chico (4); Famaillá (1); Graneros (1); Trancas (1).

Por la suba de casos, será más estricto el cumplimiento de protocolos

Ya el pasado sábado , la situación numeral de los casos Covid llevó a que el Comité Operativo de Emergencias (COE) se reuniera y tomara, entonces,  medidas de control más celosas para regularizar y normalizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en torno a la pandemia en la provincia.

"Comenzaremos a mantener reuniones con las Cámaras de bares, gastronomías y locales bailables ya que notamos irregularidades en los horarios, masiva concurrencia de personas e incumplimientos de las normas protocolares en materia sanitaria a raiz de la pandemia", indicó el ministro de Seguridad e integrante del COE, Claudio Maley.

En cuanto a los tucumanos que salen de viaje, el secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud, Luis Medina Ruiz, indicó  que se pondría ciertos requisitos como aquellos que al volver a Tucumán tienen que hacer el aislamiento obligatorio de diez días y el PCR posterior" ya que "debemos tener cuidado al regreso (sobre todo en los viajes estudiantiles) porque los chicos pueden contagiar a la familia, personas mayores e incluso los mismos compañeros", explicó el funcionario.

Medina Ruíz expuso sobre el aumento de casos que experimenta el país y la provincia y remarcó  que se deben cumplir los protocolos que las cámaras presentaron en su momento porque “si bien nadie quiere volver atrás (en referencia al aislamiento social obligatorio), se deben respetar las normas porque hemos visto un relajamiento general", indicó.

También se mostró preocupado por los controles en el transporte público de pasajeros y sobre todo en cuanto al uso de los estudiantes. "No tengo certeza que se cumple con los chicos que lo usan para ir a la escuela", se sinceró.


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI