YA PRESCRIBÍA LA CAUSA, PERO INFORMARON QUE INVESTIGARÁN A DOS NUEVOS SOSPECHOSOS DEL CRIMEN DE PAULINA LEBBOS

Alberto Lebbos, padre de Paulina, sostuvo:
“Quince años se demoró la justicia en hacer lo que corresponde".

César Soto, quien era pareja de la joven asesinada, y Cesar Kaleñuk, hijo de Alberto Kaleñuk, ex secretario del ex gobernador y actual senador Alperovich, fueron notificados que serán investigados por el crimen horas antes de la causa prescriba por cumplirse 15 años del hecho.

Alberto Lebbos, padre de Paulina, sostuvo: “Quince años se demoró la justicia en hacer lo que corresponde".

El Ministerio Público Fiscal (MPF) resolvió investigar a la ex pareja de Paulina Lebbos y al hijo del exsecretario del exgobernador de Tucumán José Alperovich por el asesinato de la estudiante universitaria cometido en 2006 en esa provincia, decisión que evita que la causa prescriba, informaron este viernes fuentes judiciales y el padre de la joven.

Se trata de César Soto, quien era pareja de la joven asesinada, y Cesar Kaleñuk, hijo de Albero Kaleñuk, exsecretario del exgobernador y actual senador Alperovich, quienes fueron notificados por el MPF que serán investigados por el crimen de Lebbos horas antes de la causa prescriba por cumplirse 15 años del hecho, confirmó el fiscal de Homicidios, Carlos Sale.

Por su parte, Alberto Lebbos, padre de Paulina, sostuvo: “Quince años se demoró la justicia en hacer lo que corresponde en base a las pruebas contundentes que están en el expediente de la causa”.

Lebbos manifestó que la decisión de la justicia “es muy importante” ya que “ellos (Kaleñuk y Soto) son unos de los principales sospechosos del homicidio impune de Paulina”

“Es un alivio, estábamos desesperados pensando que iban a dejar que la causa prescriba”, agregó.

Ambos implicados fueron citados para dentro de un mes para ser notificado de su imputación y, según Lebbos, “si no hay injerencia política, como la que hubo todos estos años, la causa va a avanzar y se va poder llegar a la verdad”.

La decisión del MPF responde a un fallo firmado por los ministros de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT) Claudia Sbdar; Stela Maris Arce y Wendy Kassar, para que sean investigados como posibles autores del homicidio de Paulina, Kaleñuk y Soto.

Además, dispuso que sean investigados Esteban Gómez, hermano de Roberto Luis Gómez, absuelto en 2019 al cabo del segundo juicio realizado en el marco del caso, y Ernesto Atim, un vendedor de celulares también vinculado a los Gómez, aunque hasta el momento estos sospechosos no fueron notificados por el MPF.

La decisión de la Corte dejó firme, también las penas de 6 años de prisión impuestas al del exsecretario de Seguridad Eduardo Di Lella y el exjefe de Policía Hugo Sánchez; de 5 años y seis meses a Policía Nicolás Barrera; de 5 años a l exsubjefe de la Regional Norte Rubén Brito; y de 3 tres años de prisión condicional a el expolicía Waldino Rodríguez.

Di Lella, Sánchez, Barrera y Brito fueron funcionarios del tres veces gobernador de la provincia Alperovich, actualmente senador con licencia otorgada por la Cámara alta, tras haber sido denunciado por abuso sexual por su sobrina segunda.

Las sentencias confirmadas este viernes habían sido dictadas en el marco del juicio oral y público que comenzó en el 2018 y concluyó el 25 de febrero de 2019, en que se ventiló el asesinato de Paulina y su posterior encubrimiento.

En ese debate fue absuelto Roberto Luis Gómez, quien había llegado acusado de ser "partícipe secundario de la privación ilegítima de la libertad seguida de muerte" de la estudiante.

El crimen de Paulina

Ocurrió el 26 de febrero de 2006, cuando la joven salió de un boliche ubicado en la zona conocida como el ex Abasto, en la capital tucumana, donde había ido a bailar con su amiga Virginia Mercado.

Según determinaron los pesquisas, alrededor de las 6.30 de ese día, ambas subieron a un remis color bordó: Virginia descendió primero en su domicilio de La Rioja al 400 y Paulina siguió viaje hasta la casa de su novio, aunque nunca llegó.

Después de 13 días de búsqueda, la joven fue hallada asesinada al costado de la ruta provincial 341, a la altura de Tapia, a unos 30 kilómetros de la capital tucumana.

Fuente: Telam

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI