SISTEMA ÚNICO DE DENUNCIAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO, HABRÁ EN TUCUMÁN

 


Se trata de un proyecto que viene siendo trabajado desde los Ministerios de Seguridad de la Nación y de Tucumán cuyas primeras acciones ya se realizaron y apuntan a la implementación de un sistema único de registros de casos de violencia de género.El Ministerio de Seguridad trabajará con Nación para materializar cuanto antes la iniciativa.

La idea es que esto permita realizar un diagnóstico sobre la situación actual en la toma de denuncias en la provincia, con el objetivo de homogenizar la base de datos a nivel nacional.

La implementación del sistema único de casos de violencia de género, es un registro que viene impulsando el Ministerio de Seguridad de la Nación,  y se busca que este año se realice un diagnóstico de cuál es la situación actual del sistema de toma de denuncias de la provincia.

Esto se replicará en todas las provincias del país con la idea de homogeneizar la base de datos y poder llegar a una sola.

 Se trata de una estrategia que consiste en llevar adelante un trabajo de diagnóstico con respecto a la toma de denuncias sobre violencia de género y la propuesta de un sistema nacional donde se unifique la toma de denuncia, el trabajo de análisis de riesgo y se pueda mejorar en todo el territorio de argentino.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI