RETOMAN LAS ACTIVIDADES LOS TITULARES DE "POTENCIAR TRABAJO"

Encuentro de trabajo para reorganizar el programa "Potenciar Trabajo"

En base a la nueva normalidad que se está instalando en el 2021, con los cuidados sanitarios pertinentes acorde a protocolos previamente aprobados, el Ministerio de Desarrollo Social busca dar continuidad y presencialidad a los beneficiarios del Potenciar Trabajo en sus distintas actividades.

Es por esto, que el ministro Gabriel Yedlin, junto al subsecretario de la Unidad Ejecutora de Proyectos y Programas Sociales, Guillermo Socolsky, mantuvieron un encuentro de trabajo junto a secretarios y técnicos del área social en el Ingenio Cultural.

Al respecto, Yedlin expresó: “Estamos frente a una nueva etapa en el marco de la nueva normalidad. El año pasado, como todos, los titulares de programa han estado en sus casas cuidándose. Actualmente, estamos en otra situación epidemiológica que nos permite empezar a planificar acciones con mayor presencialidad. Este es un programa que viene a relacionar a los grupos sociales con el trabajo. El objetivo es formar a los titulares en diferentes oficias y tareas que les permitan acceder a un trabajo genuino”.

“Algunas de las titulares, son las que han estado sosteniendo los comedores escolares y las cocinas comunitarias, otras han participado en diferentes tareas de cuidado. Por lo tanto, queremos dar continuidad y acompañar. Por esto es importante, repensar y volver a convocar a todos los beneficiarios. La idea es que el programa, con todos los protocolos y cuidado correspondiente, vuelva a funcionar”, detalló el ministro.

Por su parte, Socolsky declaró: “En el marco de la nueva normalidad, el Potenciar Trabajo, ex Ellas Hacen y Argentina Trabaja, empieza de a poco a acomodar las tareas y responsabilidades de los beneficiarios. En la provincia hay alrededor de 40 mil personas que perciben este programa, de las cuáles, 22 mil que son parte de la unidad ejecutora de la provincia. Estas personas van a tener que, a partir del lunes, empezar de manera virtual un proceso de actualización de datos. El objetivo es que, una vez que comiencen las clases, los y las titulares empiecen a prestar la actividad correspondiente”.

Por último, Pía Muñoz, técnica de la Subsecretaría, explicó: “Estuvimos explicando cómo será este año el funcionamiento del programa. Las actividades se van a dividir en tres ejes de trabajo: socioproductivo, sociolaboral y sociocomunitario. El primero vinculado a la construcción y mantenimiento de espacios verdes, el segundo, a la formación laboral y capacitación, y por último, todo lo relacionado a distintas áreas de cuidado. Los beneficiarios van a elegir en que eje quieren estar y desarrollar su contraprestación”.

A partir del lunes 8 de febrero, hasta el viernes 12, empezará un proceso de actualización de datos de manera virtual. En base a la terminación del DNI, los titulares que ya se encuentran bajo programa, podrán acceder a un sitio web para su correcta actualización. Todo el proceso será virtual, para esto deberán entrar a la web del Ministerio de Desarrollo Social (www.mdstuc.gov.ar) en donde estará detallado el paso a paso.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI