RECAUDOS AMBIENTALES EN LOS NODOS PARA LA VACUNACION DE LOS MAYORES

La directora de Salud Ambiental del Siprosa, Julieta Migliavacca, comentó que durante la jornada finalizó el proceso de bloqueo a través de la sanitización y fumigación emprendida en los seis nodos de vacunación para adultos mayores de 60 años, que recibirán la primera dosis contra Covid-19 a partir del jueves.

Con el objetivo de cuidar a la población y evitar posibilidades de exposición a la picadura de diferentes tipos de insectos, pero especialmente a mosquitos que podrían ser transmisores de dengue, se lleva a cabo la iniciativa preventiva en la Dirección de Emergencias 107, Club Concepción BB de Banda del Rio Salí, Complejo Municipal Parque Independencia de Las Talitas, Club Villa Mitre de Tafí Viejo, hospital Modular de Alderetes y Avenida Fanzolato y Frías Silva en Yerba Buena.

"Se prioriza que cada nodo esté en óptimas condiciones y sea un ambiente seguro para cada persona que concurrirá a vacunarse. Se trata del grupo de personas más vulnerable en este contexto así que durante el fin de semana empezamos con el Vacunatorio de la Familia y el hospital Modular de Alderetes; en el transcurso de esta mañana se continuó con el 107 de Yerba Buena y clubes de Banda del Río Salí, Tafí Viejo y Las Talitas”, detalló Migliavacca.

Al tiempo la profesional sostuvo que se encuentra programada para mañana  a las 19 horas, cuando termine la vacunación del personal de salud que se realiza en el 107 de capital, la fumigación tanto del helipuerto como de los consultorios y salas de espera.

Migliavaca comentó que dentro de los predios del Sistema de Salud no se han detectado larvas del mosquito Aedes aegypti, si bien se sostiene la actitud de vigilancia respecto a las zonas aledañas a los mismos.


 

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI