REALIZAN OPERATIVO SANITARIO INTEGRAL EN EL BARRIO SUR DE SMT

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán inició este martes un amplio operativo sanitario en el barrio Sur, que incluye trabajos de fumigación y descacharreo para prevenir el dengue; desinfección y sanitización contra el coronavirus;  limpieza en general y poda de árboles.

Las tareas fueron desplegadas por trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos, la Subdirección de Higiene Urbana y la Agencia de Protección de Espacios Públicos.

El operativo fue supervisado por el secretario de Servicios Públicos, Carlos Arnedo; y la subsecretaría de Cultura y Deportes, Norma  Torossi, entre otros funcionarios municipales. Acompañó las actividades la diputada nacional Beatriz Ávila.

“Por decisión política del intendente Germán Alfaro, quien recibió a vecinos de la zona, estamos trabajando en barrio Sur. Comenzamos por calle Bolívar del 200 al 600”, indicó Arnedo. “Estamos llevando adelante todos los servicios que desde el año pasado se vienen haciendo en toda la Capital para prevenir enfermedades y para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, expresó.

“El contacto directo con los vecinos permite que surjan otras temáticas que también vamos a tratar de resolver, como las casas abandonadas en la zona que son foco de infección. Así que hemos solicitado a los dueños de estas propiedades que nos permitan ingresar para hacer fumigación y limpieza en el interior”, explicó, por su parte, la diputada Ávila. 

“Otro pedido de los vecinos es colocar alarmas vecinales para esta zona donde muchos han sido víctimas de asaltos e incluso algunos han tenido el ingreso de ladrones a sus casas. Desde la Municipalidad ya se está gestionando la instalación de alarmas”, anunció la parlamentaria. “Como representantes públicos tenemos la obligación de escucharlos y de traerles soluciones”, concluyó. 

Los vecinos manifestaron su agradecimiento por el apoyo municipal. “Nosotros nos organizamos e hicimos una nota con todos los pedidos. El intendente Alfaro nos ofreció una audiencia y nos recibió junto con todos sus ejecutivos”, comentó Paula Díaz. “Fue una reunión muy grata, con mucha escucha, se trataron cada uno de los puntos que llevamos, como la inseguridad y la poda de los árboles para generar más luz”, agregó. “Es importante sentir la presencia del Estado municipal en barrio Sur, y el intendente ha captado la idea y empezó a resolver nuestros problemas”, resaltó la vecina.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI