Paraguay firma contrato para la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V

 


Paraguay firmó un contrato con el Fondo de Inversión Directa de Rusia para comprar la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, dijo ayer jueves el ministro de Salud del país sudamericano.


Fue el primer anuncio de un acuerdo bilateral en el marco del plan de inmunización contra el coronavirus de Paraguay. La vecina Argentina también está usando la vacuna rusa.

Los científicos dieron luz verde a la vacuna Sputnik V de Rusia esta semana y dijeron que era casi un 92% efectiva en la lucha contra el COVID-19 según los resultados de los ensayos en etapa avanzada revisados ​​por pares publicados en la revista médica internacional The Lancet.

El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, dijo que el número de dosis y el cronograma de distribución se informarán más adelante, sin dar más detalles sobre la operación.

“Estamos a la espera de la devolución de los contratos que ya se firmaron para poder hacer ese anuncio”, dijo en rueda de prensa.

El país también recibirá unas 300.000 dosis de la vacuna AstraZeneca en la segunda quincena de febrero a través del programa COVAX impulsado por la Organización Mundial de la Salud, según anunció el presidente Mario Abdo durante el fin de semana.

El Ministerio de Salud ha confirmado 2.765 muertes asociadas con COVID-19 hasta el miércoles. El gobierno dijo que tenía previsto iniciar la vacunación en la segunda quincena de febrero, dando prioridad a los profesionales de la salud y a los adultos mayores de 60 años.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI