MANOLO SALGUERO + HOMENAJE A CHICHI COSTELLO

Este viernes 26 de Febrero se presentará en la sala del Teatro San Martín el músico y compositor Manolo Salguero acompañado por Café Valdez en Percusión, Leo Toledo Plaate en Teclados y Javier “Matota” Gómez” en Violín y coros.

En el espectáculo se transitarán obras propias y de compositores tucumanos así como pasajes poéticos musicales extraídos del ciclo “Palabra Sonora” gestado por los músicos en contexto de aislamiento social, el cual tuvo gran convocatoria virtual a nivel nacional y fue nominado a los premios Mercedes Sosa.

También interpretará un adelanto del nuevo material discográfico en el cual se encuentra trabajando el artista junto al músico y productor Javier Nadal Testa, el cual es un homenaje a la copla viva y el canto con caja.

El espectáculo compartirá escena con un homenaje al gran compositor taficeño Osvaldo “Chichi” Costello realizado por Yusef Saife y familiares del poeta.

Este ciclo es muy importante para todos los músicos de la provincia, ya que nos brinda la posibilidad de volver a los escenarios, nuestro lugar de trabajo y de vida. Poder nuevamente conectar con el público de manera presencial más allá de las plataformas virtuales, es un volver al abrazo musical con los compañeros después de un año muy difícil para todos y todas. Es celebrar la música y la palabra como una de las cosas esenciales que nos acompañaron durante estos meses complejos.

El ciclo se inscribe dentro del programa Verano con Cultura que lleva adelante el Ente Cultural de Tucumán, bajo el protocolo establecido por el COE.

La entrada general es de $400; estudiantes y jubilados $300.

Ventas anticipadas: Whatsapp: 3815685431 o de lunes a viernes y los días de espectáculos en el teatro, de 17 a 21hs.

Manolo Salguero:

Músico y compositor tucumano, radicado en Capital Federal, formado en el Instituto Superior de Música U.N.T. y el Conservatorio Provincial de Música.

Integró el grupo vocal Los Sureños desde 1994 hasta fines del 2005, con quienes compartió diversos escenarios del país y con quienes llegó a Cosquín, Baradero y Brasilia entre otros destacados festivales.

Este conjunto que tenía una marcada tendencia a interpretar el repertorio tucumano de los autores más reconocidos de la provincia, como Rubén Cruz, Chichí Costello Rolando "Chivo" Valladares, Hnos. Núñez, Gustavo Guaraz y también composiciones propias. Juntos, editaron en el año 2000 el disco Tucumanos con CNR Sony Music. Y en 2004 “Duende Escondido” con sello independiente.

Tiempo después formó parte del grupo “YaTeBuaAvisa Ensamble” mientras cursaba sus estudios en el Conservatorio Provincial de Música; formación con una gran amplitud y un recorrido por el repertorio popular latinoamericano. Su formación constaba de un formato sinfónico con cuarteto de cuerdas ensamblado a instrumentos de la música popular.

“En Camino” su primer material discográfico como solista es parte de una nueva etapa totalmente diferente a otras vividas, con una conexión con la música y las raíces más comprometida y enriquecida por otras músicas. Este disco es una construcción, que no es propia, sino de cada uno de los participantes, artistas hermanos y compañeros de ruta.

En referencia a quienes lo acompañan en este disco, expresó: 

Participaron del disco grandes compañeros y músicos: Leo Villagra en el bajo y la dirección artística, Alberto Villafañez en baterías y percusión, Facundo Gutiérrez en teclados, acordeón y flauta traversa, Lucho Aragón en guitarras, charangos, coros y algunos arreglos, y Ariel Lobo en percusión latina. También hubo muchos invitados: Juan de Dios Rivas en Violoncello Gustavo Paéz (Dúo La Yunta) en voz (Canción del Río), Andrea Mamondes en voz y Joi Joi (Rosario Pastrana), Federico Falcón en guitarras (Vamos y Mandolín), Manolo Herrera en contrabajo (Vamos), Julio González Goytia en guitarras (Imposibles y Zamba del Tarco vivo) Augusto Obeso Freestyle (Cumbia) y Fal Madior Dieng en tambores tama (Madre Noche).

Actualmente se encuentra trabajando en su nuevo material discográfico junto al productor Javier Nadal Testa, el mismo cuenta con composiciones propias y es un homenaje a las copleras y copleros del Valle Calchaquí explorando nuevas sonoridades de la música urbana.

Instagram: @manolichusalguero 

Facebook: www.facebook.com/ManoSalguero 

Canalde YouTube: www.youtube.com/c/ManoloSalguero

Spotify: Manolo Salguero - En Camino 

Contacto: Tel:  3815685431

E-mail: infomanolosalguero@gmail.com

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI