Llegaron 13.000 dosis de vacunas Sputnik V a Tucumán

 

Llegaron más vacunas contra el coronavirus

Desde el jueves a las 9 de la mañana se lanzará la campaña a los adultos mayores de 70 años en el Gran San Miguel de Tucumán.

Este martes, 13.000 dosis de la vacuna Sputnik V llegaron a Tucumán. Así lo informó la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla que aclaró que estas son del primer componente y que además llegaron 2.000 del segundo para completar los de la semana pasada.

La funcionaria dijo que gracias a una comunicación fluida se pudo programar las estrategias de vacunación que se vienen coordinando con el Ministerio de Salud de la Nación. “Quiero agradecer a todo el equipo que en un día feriado está trabajando para esta entrega. Hay una importante custodia de la cadena de frío, que debe ser de menos de 18 grados y es fundamental para la efectividad de esta vacuna”, explicó.

Desde el jueves a las 9 de la mañana se lanzará oficialmente la campaña de vacunación para los adultos mayores de 70 años en el Gran San Miguel de Tucumán.

Los nodos de vacunación estarán: 

- en Capital, en la Dirección de Emergencias Sanitarias 107 (Av. Brígido Terán 380); 

- en Las Talitas en el Complejo Municipal Parque Independencia (Calle 37 y 12); 

- en Tafí Viejo en el Club Villa Mitre (Chacabuco 401); 

- en Banda del Río Salí en el Club Concepción BB (Av. José María Paz 201); 

- en Yerba Buena (Av. Fanzolato y Frías Silva) 

- en Alderetes en el hospital Modular (Bernabé Araoz y Av. Rivadavia).

Para recibirla, el Ministerio de Salud generó un sitio web (www.vacunartuc.gob.ar) donde aquellos adultos que hayan cumplido o superen esta edad, y deseen vacunarse contra el coronavirus, pueden inscribirse. Lo único que se necesita para generar el turno es el DNI. Los horarios para vacunarse serán de 9 a 16, desde el jueves y hasta completar esta parte del envío. Para las personas que no pertenezcan a estos municipios se habilitará un padrón a partir de la semana que viene para inscribirse y se van a direccionar las dosis.

Finalmente, la ministra aclaró que en aquellos casos en los que las personas interesadas no puedan inscribirse a través de esta página, pueden hacerlo llamando a Salud Escucha (0800-4444-999) o a Vigilancia Epidemiología (0800-555-8478).

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI