LA LEGISLATURA SESIONARÁ EL JUEVES DE LA PRÓXIMA SEMANA


En el contexto de la reunión de la Comisión Labor Parlamentaria, convocada hoy,  los titulares de los Bloques Políticos decidieron que la sesión legislativa  próxima se lleve a cabo el jueves 18 de febrero a las 8:30.

Sobre el temario, el presidente de la Cámara, vice gobernador  Osvaldo Jaldo indicó que se tratarán distintos convenios firmados entre la provincia y el Gobierno nacional: “El Poder Ejecutivo acordó convenios que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tucumán, mejorando principalmente, la infraestructura de los distintos barrios”.

Al respecto, el Presidente Subrogante del Poder Legislativo, Regino Amado, aseguró que las obras que llegarán “generarán empleos y permitirán que las empresas que estuvieron paradas por la pandemia, puedan trabajar. El círculo virtuoso de la economía fortalecerá a todos los sectores”.

Por otro lado, el Vicegobernador explicó que formará parte del temario la adhesión a la Ley Nacional N° 27592 (Ley Yolanda) “vinculada a la capacitación de los empleados del estado en temas relacionados al cuidado del medioambiente”.

Por su parte, el Vicepresidente Primero de la H. Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse, afirmó que también se tratará el Proyecto Antitoma “que tiene como objetivo prevenir cuestiones vinculadas a las usurpaciones, que genera un gran impacto en la sociedad”.

Por otro lado, Vargas Aignasse adelantó que se buscará declarar a la provincia de Tucumán como “No Eutanásica” en relación a perros y gatos: “El derecho animal tiene que estar en la agenda legislativa”.

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI