INDUSTRIALES DEL NORTE ARGENTINO SE REUNIERON CON EL PRESIDENTE

En San Javier, Tucumán, participaron los diez presidentes de las Uniones Industriales del NOA y NEA – UNINOA - a los efectos de solicitar al Ejecutivo Nacional la implementación de medidas políticas y fiscales que incentiven la generación de nuevos empleos y el sostenimiento de los existentes, a los fines de evitar el flujo migratorio a las grandes urbes y repoblar el Norte Grande.

En el encuentro, los industriales, en una reunión a solas con a Fernández, plantearon una serie de temas que preocupa a los empresarios del NOA y NEA:

•                    La prórroga de la Ley de Biocombustible

•                    Reglamentación de la Ley 27.541, arts. 9 a 12 (pago de impuestos con parte de los aportes patronales)

•                    Reducción de un 20% sobre las tasas de créditos de fomento a las industrias que se paga en la zona AMBA.

•                    Normativas de políticas fiscales diferenciales para el Norte Argentino entregadas oportunamente al Sr. Presidente de la Nación

En la reunión también participaron el Ministro de Economía, Martín Guzmán, el Gobernador de Tucumán, Juan Manzur y  el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Jorge Neme.

Durante la jornada habló Paula Bibini, Presidenta de la Unión Industrial de Salta como representante de la UNINOA quien expresó “Fue una intensa Jornada de trabajo positiva (…)  que permitió plantear la problemática de la Región NORTE (NOA + NEA) mostrando las asimetrías que sufrimos con respecto a las regiones de mayor desarrollo. Hubo un compromiso presidencial de acompañar a la UNINOA en medidas que signifiquen un cambio estructural”

En relación a la Ley de Biocombustible, Jorge Rocchia Ferro, Presidente de la Unión Industrial de Tucumán expresó “La reunión que hemos tenido con el Presidente Fernández ha sido muy positiva. Nos ha prometido y confirmó que va a continuar el programa de Biocombustible. Nos dijo que la política de estado es la continuidad de la mezcla de biocombustibles”.

Los titulares de las Uniones Industriales participantes, fueron, por Catamarca, Carlos Muia; Chaco, Andrés Irigoyen; Corrientes, Julio Galvez; Formosa, Dn Jorge Antueno; Jujuy, Nilo Carrion; La Rioja, Bogos Ekserciyan; Misiones, Jose Luis Coll; Santiago del Estero, José María Cantos (H) y Catalina Lonac, empresaria azucarera.

UNINOA, es una alianza estratégica de las Uniones  Industriales   del Noroeste  Argentino y tiene como idea fundacional  la seguridad de mantener activas a las industrias radicadas en la región y fomentar la instalación de  nuevas empresas, con el fin de lograr la  federalización de las Industrias.

Fuente: www.sumacomunicacion.com.ar


Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI