EL PRESIDENTE RECIBIÓ A REPRESENTANTES SINDICALES DOCENTES EN EL MARCO DE LA PARITARIA NACIONAL

 

El encuentro se produjo en el marco de la apertura de la paritaria nacional docente.

Alberto Fernández se reunió con el secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky; el secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, y la secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso.

El presidente Alberto Fernández recibió en Casa de Gobierno al secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky; el secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, y la secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso.

El encuentro se produjo en el marco de la apertura de la paritaria nacional docente por la que los cinco sindicatos con representación reclaman un aumento salarial que supere el 29 por ciento.

Del encuentro, que se hará bajo una modalidad mixta (presencial y por zoom), estaba prevista la participación de dirigentes de la Ctera, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Confederación Argentina de la Educación (CEA), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET).

Los referentes de los cinco gremios mantuvieron en los últimos días varios encuentros informales con el ministro Trotta y este miércoles, en declaraciones a El Destape Radio, el funcionario aseguró que "no hay techo" previsto en la negociación desde el punto de vista de las autoridades.

Paritaria Docente

Los cinco sindicatos docentes con representación nacional reclamaron un incremento salarial paritario anual para el haber inicial superior al 30 por ciento para "ganarle al proceso inflacionario" en todas las jurisdicciones del país y "una sustancial mejora" del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

Lo confirmaron a Télam dirigentes de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y el propio ministro de Educación, Nicolás Trotta.

La negociación paritaria continuará formalmente "la semana próxima, pero habrá diálogo mañana y el fin de semana", aseveró Trotta, quien detalló que además del aumento salarial se estudia la "mejora" del Fonid.

Al término de la reunión convencional, que se extendió una hora y cuarto y pasó a cuarto intermedio para el miércoles o jueves de la semana próxima -según los voceros gremiales- Trotta afirmó a la prensa que los cinco gremios coincidieron en reclamar "un aumento superior al 30 por ciento para el salario inicial nacional", que asciende a 27.500 pesos, y "una sustancial mejora del Fonid", hoy en 1.210 pesos mensuales por cargo y hasta dos por maestro.

Fuente: Telam

 

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI