EL DURO COMUNICADO DE ADIUNT POR LOS RESULTADOS DEL EXAMEN DE INGRESO A LA CARRERA DE MEDICINA

 

ADIUNT, la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán publica en su pagina web un comunicado, en el que critica los resultados del examen de ingreso a la carrera de Medicina. El gremio afirma que aprobaron 40 de 1500 aspirantes. Ahora el reclamo es "den a conocer el listado".

"Los resultados del bochornoso examen de ingreso a la Facultad de Medicina van trascendiendo a medida que los estudiantes van cruzando sus notas entre ellos y van haciendo conocer su disconformidad con la enorme dificultad del examen", sostiene Adiunt en un escrito que se da a conocer en su sitio oficial.

El gremio recalca que la "dificultad" del ingreso "buscaba mantener el cupo histórico de ingreso" y recordó que el Consejo Superior había resuelto eliminarlos para el año 2020. En este contexto, enfatizaron que hayan aprobado menos de 50 chicos "refueza el carácter reaccionario del examen de ingreso, que desde siempre busca impedir que miles de jóvenes puedan desarrollar su vocación de ser médicos/as".

ADIUNT sostiene que se vive una pandemia, por lo que, "este ataque a la vocación de un sector de nuestra juventud es también un atentado a la salud pública".

"Mientras la UNT se cierra a la vocación de cientos de estudiantes, la matrícula de Medicina en las universidades privadas no deja de crecer año a año", alertan.

"Reclamamos a las autoridades de la UNT que anulen este examen de ingreso, que se permita el ingreso de todos los estudiantes que rindieron y que se duplique la cantidad de docentes de los primeros años de de la carrera de médico y los recursos para su formación de calidad", finaliza

Fuente: http://adiunt.org/


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI