NACIÓN PRIORIZA A TUCUMÁN EN SU PLAN DE INFRAESTRUCTURAS FEDERAL

El próximo viernes, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, estará en Tucumán, por lo que Manzur se reunió con funcionarios dependientes de organismos nacionales y provinciales vinculados a obras públicas para analizar los proyectos de infraestructura que se están desarrollando y los objetivos para el 2021.

Del encuentro participaron Sisto Terán y Marcelo Caponio, secretario y subsecretario del Plan Norte Grande; Cristina Boscarino, secretaria de Obras Públicas de la Provincia; Ricardo Abad, director de Vialidad provincial; Augusto Guraiib, gerente de la Sociedad Aguas del Tucumán; Stella Maris Córdoba, interventora del Instituto de la Vivienda y Desarrollo Urbano; Enrique Gettar, director de Construcciones Escolares.

Durante el encuentro, se coordinó el desarrollo de la visita de la comitiva de funcionarios nacionales que encabezará Katopodis, donde se realizará un balance sobre las obras realizadas en el 2020 y los planes para el 2021.

Desarrollar el país a partir de la obra pública 

Terán dijo: “El viernes se realizará la visita del ministro Katopodis con todos los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas: Carlos Rodríguez, secretario de Recursos Hídricos de la Nación; Gustavo Arrieta, director nacional de Vialidad; Enrique Cresto, titular del Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento); y Martín Gill, secretario de Obras Públicas. Vendrán informar a los tucumanos sobre todas las obras públicas que será el basamento de la recuperación económica de la Argentina”.

También dijo que se firmarán convenios y habrá importantes anuncios de obras. Teránl recordó que en febrero del 2020 en Banda del Río Salí se firmó un acta compromiso con 16 puntos por la cual Katopodis se comprometió a realizar obras en la provincia de las cuales 14 proyectos hoy están en marcha o ya fueron concluidos, entre ellos: Planta cloacal de Las Talitas que fue rehabilitada; licitaciones para obras para la planta cloacal de Concepción, planta cloacal de San Andrés, red cloacal en Banda del Río Salí y Alderetes, avenida Alem de Tafí Viejo y Ruta Nacional 9 a la altura de Trancas, entre otros trabajos. 

Caponio expresó: “hay un hecho político muy grande porque la primera visita del equipo de Obras Públicas de la Nación será en Tucumán. Hay una decisión política del gobernador Juan Manzur y del presidente Alberto Fernández para poner a la Argentina de pie mediante la obra pública”.

El funcionario comentó: “hay grandes anuncios como la autovía Tucumán-Termas del Río Hondo que será un proyecto que se licitará este año. Hay un apoyo muy importante del Presidente al Gobernador”.

Boscarino señaló que entre los objetivos que tomarán impulso se encuentra “la Ruta 329, una obra pronta a iniciarse que había sido frenada por el Gobierno nacional de Mauricio Macri y que será muy importante para Concepción. Lo mismo con las obras en el acceso a Trancas sobre Ruta 9. Obras de canales y ríos que están inscriptas en la plataforma de proyectos nacionales. También obras de agua y cloacas, tanto de la SAT como del Sepapys (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento)”.

 

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI