MURIÓ ABIGAIL, LA NIÑA A QUIEN NO LE PERMITÍAN ENTRAR A SANTIAGO, A PESAR DE SU ENFERMEDAD

 


Falleció Abigail Jiménez, la niña de 12 años que fuera noticia cuando se viralizó el video de su papá cargándola en brazos para poder ingresar en la frontera entre Santiago del Estero y Tucumán para que pudiera seguir su tratamiento oncológico.

"No fue sorpresiva su muerte porque ya veíamos que Dios la quería llevar", indicó el padre de Abigail. Diego Jiménez se encargó de agradecerle a toda la gente que los acompañó durante la enfermedad de su hija. 

Este domingo antes de las 20 horas la niña tuvo una recaída y no pudieron reanimarla. A fines de diciembre se había informado que la niña había tenido una mejoría, lo que le permitió pasar la Navidad y Fin de Año con su familia en su casa. “Abigail ya no necesita del respirador de oxígeno, guarda reposo en la cama de su propia casa bajo estricto seguimiento médico y con el tratamiento correspondiente”, había contado Elena, tía de Abigail. 


El deceso de la niñar se produjo cerca de las 20 en su casa del barrio Toro Yacu, de la ciudad Las Termas, en Santiago del Estero en donde se encontraba realizando el tratamiento domiciliario. Padecía un extraño cáncer en la pierna llamado “Sarcoma de Ewing”.

El caso de la Abigail tomó notoriedad cuando el oficial Williams Sosa, por orden de sus superiores, le prohibió el paso en el área limítrofe, una política tomada por algunos gobernadores con el fin de detener los contagios. La actitud desconsiderada y poco racional de la fuerza policial, que no supo diferenciar una situación de este tipo, provocó críticas y el repudio de todo el país, aunque el gobierno santiagueño procuró luego, explicar la situación. 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI