LA CNV DISPONE LA SUSPENSIÓN PREVENTIVA DEL AGENTE ECO VALORES S.A.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) dispuso hoy la suspensión preventiva del agente ECO VALORES S.A. a partir de la detección de un conjunto de operaciones que obedecen a una conducta elusiva y sistemática vinculada a la Resolución General N° 878/21 dictada por el organismo la semana pasada, en el marco de las competencias asignadas por la Ley N° 26.831.

 
El proceder operativo y comercial llevado adelante por ECO Valores S.A. reviste – prima facie – un riesgo subyacente para el público inversor, en atención a que su publicidad, facilidades de uso, utilización de fondos y apego a los requisitos de transparencia no resultarían adecuados a los estándares establecidos para el Mercado de Capitales.

Según versiones periodísticas se habría detectado "irregularidades vinculadas con un bot que le permite a sus clientes obtener una ganancia a través del arbitraje de bonos vía whatsapp".

La CNV ha estado profundizando los controles con una resolución que dispone la reducción a un día hábil del plazo para que las personas humanas y jurídicas retengan sus activos en pesos antes de venderlos en dólares. Tambien se puso un límite semanal para las operaciones con bonos destinadas a la compra de dólar Contado con Liquidación.

La medida sobre Eco Valores SA subsistirá hasta que los hechos sobrevinientes aconsejen la revisión de la misma, sin perjuicio del eventual ejercicio del poder administrativo sancionador por parte de este organismo.

La CNV ratifica -ante todos los sujetos controlados y regulados y ante el público inversor- su compromiso de impulsar el desarrollo de un mercado de capitales con buenas prácticas y una dinámica de inversiones que fortalezca el financiamiento genuino hacia los sectores productivos del país.

Fuente: CNV Argentina

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI