DOLOR EN LA MILITANCIA PERONISTA TRAS LA MUERTE DE RICARDO SALAME

 

El reconocido dirigente del peronismo provincial era el representante del agrupamiento Causa Nacional que conduce Fernando Vaca Narvaja. El dolor despertó sensibles palabras en su despedida de parte de militantes locales.

 

Durante la mañana de hoy un texto en las redes sociales anunciaba la muerte del dirigente peronista el Ingeniero Ricardo Salame, quien falleciera después de contraer Coronavirus y padecer durante tres semanas.

 

La noticia conmocionó a la militancia peronista que se volcó en las redes sociales con palabras que destacaron las capacidades de Salame y al mismo tiempo para expresar el dolor en la inesperada despedida. A propósito, el último adiós lo realizaron militantes durante esta siesta, en las puertas del sanatorio donde el dirigente recibió atención médica.

 

El anuncio del deceso fue confirmado vía las redes sociales por el agrupamiento, Causa Nacional, que lidera Fernando Vaca Narvaja.

 

El ingeniero fallecido era hermano del dirigente de la JP Regional 5, Ismael Salame quien fue abatido, en Buenos Aires, en 1976, en un enfrentamiento con fuerzas de seguridad acción que quedó registrada como el Combate de la Calle Corro.

 

Entre las palabras más sentidas por la muerte de Ricardo Salame, se destacan las escritas por Cristina Barrionuevo y Pedro Mercado las cuales expresan lo siguiente:

 

Al Compañero, Amigo querido

Ricardo Salame:

 

Hoy es  día de dolor para la militancia. 

 

Hoy nos dejó  Ricardo Salame,  ese  Compañero, Político, Ingeniero,  ocupado y preocupado por la construcción  política  presente y futura de su pueblo. Referente de Causa Nacional,  integrante de la Junta Departamental Capital  en el Partido Justicialista. Militante siempre.

Amado y cariñoso padre, compañero. 

 

Ese Ricardo que siendo niño, compartía debates, reuniones, entradas y salidas permanentes de militantes en su casa paterna. Esa casa que albergaba los sueños y verdades de tantas y de tantos. La casa de Ismael Salame, esa figura orgullosamente tucumana,  que tan  fielmente  representara  las luchas y el prestigio de esa juventud setentista.

 

Ismael ese hermano mayor, que  aunque  lejos estaba siempre al tanto de las notas y avances obtenidos en la escuela por parte de Ricardo y su pequeña hermana y... al final, evadiendo consignas  lograba enviarle de regalo el equipo de sus sueños.

 

Ese mundo de discursos,  debates, esos ingresos, acalorado a veces, del Vicegobernador Dardo Molina la casa de los Salame, para discutir el traslado de ese jefe de policía  que estorbaba. 

 

Ese  calor de militancia palpable  en el ambiente, pero también inolvidables jugadas de ajedrez fue el mundo y la  niñez de Ricardito.

 

Luego vino el terror, y el dolor sin remedio de pérdidas  y llantos dolidamente contenidos.

 

Y Ricardo siguió caminando erguido por la vida, estudioso y ocupado en esa misma militancia  que albergara en su pecho desde niño, con la seriedad que impone el compromiso.

 

Y la última misión  que compartimos fue esa jornada de lluvia torrencial en que militantemente, la camioneta en  que Ricardo estaba, abrió el camino a la caravana a bocinazos este último 17 de Noviembre en el Día de la Militancia. 

 

Hoy, Ricardo, te decimos:

 

Compañero querido,  lleva contigo el amor de los compañeros que reconoce el valor de la militancia en la historia de tu vida. Te abrazamos con el amor y el respeto de tantas y de tantos compañerxs. Brillarás siempre en lo alto 

 

Pedro Mercado, Cristina Barrionuevo

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI