DISTINGUEN AL IDEP POR SU GESTIÓN DE CALIDAD


El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) obtuvo la medalla de bronce del Premio Nacional a la Calidad 2020. Esta distinción, que concede la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional, reconoce a las instituciones públicas que implementan procesos de mejora continua o sistemas de gestión de calidad para mejorar las prestaciones de sus servicios.

El ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, y presidente del IDEP, Luis Fernández, expresó que "esto tiene que ver con la política de calidad, de mejora continua y de innovación que implementó la institución con aplicaciones y certificaciones de distintos tipos de normas que hacen a la gestión pública”.

En el marco de la 27° edición del Premio Nacional a la Calidad en el sector público, Fernández celebró la distinción que alcanzó el organismo y subrayó que "en esta instancia hubo dos instituciones tucumanas que ganaron: la Dirección de Informática del Ministerio de Economía (DIME) con la medalla de plata y el IDEP, con la medalla de bronce”.

El jurado del Premio Nacional de la Calidad distingue, con medallas de oro, de plata y de bronce, a organismos estatales que superaron un proceso de evaluación. Para verificar el funcionamiento del IDEP, y de todas las instituciones que participaron, el jurado utilizó un modelo de gestión para la administración pública que, además, establece puntajes.

Mediante este esquema se analizaron los siguientes aspectos del funcionamiento institucional:

-Liderazgo, Dirección y Planeamiento
-Enfoque en el Ciudadano/a - Usuario/a
-Procesos y Sistemas
-Recursos humanos

El Premio Nacional a la Calidad se entrega a instituciones de la administración pública desde 1994, con el objetivo de promover el desarrollo y la difusión de los procesos y de los sistemas destinados al mejoramiento continuo de la calidad en los productos y en los servicios que brindan las organizaciones públicas.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI